Año tras año lo que ha caracterizado al equipo periqueño es su protagonismo en cada torneo que disputa, en el cual ha formado parte por diferentes motivos: la conformación del plantel, en este caso con jugadores de mucho bagaje en diferentes torneos nacionales, a lo largo y ancho del país, como así también ese vínculo inmaculado que mantiene con su hinchada que recorre en peregrinación los diferentes escenarios en dónde se presenta el equipo de sus amores.
Todos estos ingredientes también estuvieron presentes en lo que fue el recorrido de Talleres de Perico en la fase de grupos del torneo Federal, el cual lo encuentra en la actualidad clasificado con un puntaje holgado y de manera invicta.
Pero en el horizonte ya se encuentra la segunda fase de este torneo, la cual ya se empieza a mirar de reojo de parte del entrenador Ricardo Aniceto Roldán. Periódico Lea se trasladó a ciudad Perico para mantener un extenso dialogo con el entrenador y así conocer la actualidad del equipo y el trabajo previo ante un nuevo objetivo.
P : ¿Cómo analiza el presente del equipo?
Roldán: Estamos tranquilos, nos encontramos bien en relación de lo que fue la semana pasada desde los distintos aspectos, tanto físico como psicológico. Saben bien que disputamos dos partidos con pocos días de diferencia entre ambos, uno el miércoles en San Pedro y el otro de local.
El miércoles con un balance para nada positivo para todos, entre ellos para los mismos jugadores, fue una actuación falsa de Talleres. Por suerte se habló mucho en los días posteriores, que luego se vio reflejado en el partido del sábado.
Si bien es cierto, no fue un partido espectacular, pero con relación al partido anterior el equipo cambio muchísimo. Por suerte para la institución, porque este club te exige siempre, no se prepara para jugador dos o tres partidos, se prepara para llegar lo más lejos posible.
Por eso el armado del equipo, el preparador físico, están las condiciones dadas para que Talleres sea protagonista, pero al final quienes definen todo en el campo de juego son los jugadores, las jugadas, los goles, en síntesis la virtud de ellos.
P: Hacía mención al traspié en San Pedro, pero la imagen se revirtió…
Roldán: Así es, quizás si no lo echaban a Carlos (López) el marcador hubiese sido más abultado. Fíjate que luego del segundo gol ellos bajaron su juego y nosotros marcados el tiempo del partido y las situaciones de goles, que por suerte aparte de generar, también las estamos concretando.
P: Hablando de goles, Talleres ha sufrido una baja importante en la delantera con la expulsión de Carlos López…
Roldán: Tal cual, el goleador nuestro. Pero tengo fe con los chicos q lo pueden reemplazar: Farid (Rivero) y Casasola que viene de una lesión, con el venimos hablando que no se apure por qué ahora quedamos libres en la última fecha de grupos y estaríamos volviendo a jugar de forma oficial dentro de 21 días. Teniendo en cuenta también lo que será la organización de la segunda fase.
En estos días estuve hablando con el DT de Gimnasia y Tiro de Salta para acordar un partido amistoso la próxima semana. A pesar que se encuentra con muchos jugadores lesionados lo que le expuse es que yo tengo un buen plantel y necesito exigirlo. También estuve hablando con Adrián Cuadrado (DT de Juventud Antonia), en estos días para cerrar otro amistoso. Vamos a tratar que en estos días ya estén las fechas confirmadas.