Palpalá: El Municipio intervino a través de SUNIBROM por la turbiedad del agua de la ciudad

La comuna siderúrgica inició gestiones ante la Superior Unidad Bromatológica de la provincia (SUNIBROM), por el color anormal de agua potable que presenta en los diferentes barrios de la ciudad.

Ante la situación anormal que presenta el agua potable en distintos puntos de la ciudad en cuanto a su transparencia y pesar de no ser una responsabilidad que le competa, la Municipalidad de Palpalá inició gestiones ante la Superior Unidad Bromatológica de la Provincia (SUNIBROM) para llevar tranquilad a los vecinos de las zonas afectadas.

Al referirse al tema Silvia Cáceres, directora de  Bromatología expresó: “Hemos iniciado las gestiones ante SUNIBROM, y estamos a la espera de los inspectores de ese organismo provincial para la toma de muestras de tres puntos de los barrios más afectados, San José, Antártida Argentina y 2 de Abril. Está la posibilidad de que también intervengan la gente de la Súper Intendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (Susepu)”.

Más adelante, la funcionaria afirmó: “El análisis solicitado será completo, es decir organoléptico, físico y químico y se darán a conocer la próxima semana a la población para saber si coinciden con los emitidos por Agua Potable, de aptitud para el consumo humano”.

En el mismo sentido, Mariano Cardozo, presidente del Centro Vecinal del barrio San José, se refirió al problema de la turbiedad del agua y la gestión que está realizando el municipio local para la intervención del SUNIBROM expresando que “agradezco a la Municipalidad de Palpalá por ocuparse de este tema que lo venimos peleando hace rato. Vinieron a tomar muestras del agua en lugares públicos. Tenemos planificado recorrer el CIC de San José, barrio Las Tipas, 2 de Abril y Antártida Argentina”, indicó. Así también se tomaron muestras del agua durante la mañana en el Colegio Secundario Nº 53 de Artes Audiovisuales.

Finalmente informaron que el resultado del análisis del agua se entregará el próximo lunes,  “para saber qué clase de agua estamos consumiendo, porque desde Agua Potable dicen que el agua está apta para el consumo. Pero nosotros dudamos por el color que presenta el agua en estos momentos”, explicó Mariano Cardozo.