Club Atlético La Esperanza comenzó la práctica al mando de Roberto Maglio

El ex árbitro tendrá una nueva experiencia como entrenador, luego de su paso por Providencia en el 2018.

El club Atlético La Esperanza comenzó con los trabajos de pretemporada con miras al Torneo que se avecina, y que por cierto ya tiene fecha de inicio, el 29 de marzo. El Director Técnico elegido por el club es el señor Roberto Maglio, recordamos que fue árbitro hace algunos años atrás, también en el año 2018 fue DT del Club Atlético Providencia de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

En una charla con el nuevo DT de La Esperanza, nos comentó sobre algunas de las ideas que tiene para plasmarlas en ese Club para tratar de cumplir con el protagonismo que se pretende,  «Nuestro principal objetivo es trabajar con algunos chicos que quedaron del club e incorporar otros nuevos jugadores para conformar un equipo competitivo, el primer objetivo es el de clasificar al octogonal» afirmó el flamante técnico de fútbol, además recalcó que el presidente del club está muy entusiasmado con el proyecto y presta todo su apoyo al cuerpo técnico.

Por otro lado, recalcó que por estos días querían definir la cantidad de jugadores con los que afrontará el torneo. “La idea es contar con veinte o veintiún jugadores, de los cuales dieciséis sean de experiencia y los otros chicos de las inferiores del club”.

Consultado sobre qué opinaba de la fecha de inicio de campeonato, programada en principios para el 29 de marzo, reflexionó «la decisión del Presidente de la Liga fue muy acertada, comparto plenamente, de ese modo el campeón tendría más tiempo para prepararse para el torneo Regional».

En lo que respecta a la preparación física, Maglio sostuvo que: “es muy importante generar la base para lo largo del campeonato. Esta etapa es fundamental para mantener la mejor forma física durante toda la temporada, vamos a aplicar nuestro mejor empeño y responsabilidad en esta etapa, que seguramente será provechosa para la competencia”.

Por último se refirió a si imagina al CALE como protagonista en la Liga del Ramal. “Siempre uno sueña en grande, soñar no cuesta nada, pero sobre todo es importante aplicar nuestro mejor conocimiento, que sumado a la dedicación que un pretende en esta instancia, podemos ser protagonistas.

Lo que no vamos a escatimar jamás es el esfuerzo, buscaremos ser un equipo duro y complicado para todos los rivales, no nos gustaría que los rivales vengan a La Esperanza a llevarse puntos, queremos ser un hueso duro de roer para cualquiera que venga a nuestro campo.

Pretendemos ser un equipo solidario, que respete el orden en todas las líneas y que sobre todo tenga volumen de juego de mitad de cancha hacia adelante, eso es en el ideal de lo que pretendemos, veremos en la conformación del plantel si podemos encaminarnos, para poder pelear los objetivos”, concluyó.