Por segundo día consecutivo, médicos y docentes reclamaron en Casa de Gobierno

Educadores y trabajadores de la Salud de la Provincia se autoconvocaron en plaza Independencia por un reclamo salarial contra el Gobierno.

Por segundo día consecutivo las escalinatas de Casa de Gobierno son el lugar elegido por trabajadores estatales, que reclaman al Gobierno de la Provincia el pago de la cláusula gatillo, suspendida en enero y restablecida el pasado viernes.

Tras la multitudinaria marcha realizada por los docentes, ayer a los educadores autoconvocados que desoyeron la conciliación obligatoria impuesta por el Ejecutivo, se le sumaron los trabajadores de la Salud, que reclaman una recomposición salarial.

De acuerdo a lo comunicado por el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas), este martes, miércoles y jueves los trabajadores realizarán un paro, hoy con movilización y el resto de las jornadas sólo con atención a urgencias.

Por su parte, los docentes cumplen con la segunda jornada de paro, ante el rechazo a la conciliación. SADOP, pidió este martes al ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer de manera urgente, la incorporación de este sindicato en la Mesa de Negociación salarial.

Ayer fue el primer encuentro entre docentes y Provincia para avanzar con las negociaciones salariales.