Por primera vez en el año, se reunió el Consejo Directivo de la Liga del Ramal

Ingresó un pedido del Club Arrayanal de ser incluidos para participar de los torneos de 5º, 6º y 7º división.

Se realizó la primera reunión de la Liga del Ramal de San Pedro, en su sede de calle Gobernador Tello de San Pedro de Jujuy, el pasado lunes por la noche, donde se contó con casi la totalidad de los equipos presentes por intermedio de sus delegados.

En primera instancia se pudo dialogar sobre algunos puntos importantes para el normal desarrollo del trabajo administrativo y poder diagramar así con normalidad el inicio próximo torneo.

Según el Secretario de la liga, José Torres, se informó como novedad que el club Arrayanal pretende participar del futbol federado en San Pedro, pero solamente presentando las divisiones inferiores.

Para ello, autoridades de la institución presentaron el pedido formal por medio de una nota para que se le permita participar con las divisiones inferiores solamente, tema se tratará en la próxima reunión, donde autoridades liguistas darán su veredicto si dan su aprobación o no al pedido.

Luego se procedió al diagrama de los diferentes campeonatos que organiza la liga, donde se habría acordado la fecha tentativa de iniciación de la Liga del Ramal para el día 29 de marzo, llegando así a finalizar los certámenes a finales de octubre, sobre todo pensando en el campeonato de primera división, ya que ese diagrama le dará lugar a que los equipos que clasifiquen al Torneo Federación, jueguen en los meses de noviembre y diciembre, sabiendo que el ganador de dicho torneo tendrá una plaza al Regional 2021.

Afirmo Torres también que clasificará más de un equipo, a diferencia del año anterior que fue el segundo solamente. De este modo se estaría dando otro tipo de importancia a dicho Torneo.

Luego de concretar y ponerse de acuerdo en los puntos mencionados, se abordaron las siguientes temáticas que se empezarán a resolver en los próximos encuentros entre los directivos: A) Para esta temporada todos los clubes deberán contar con las divisiones 7ma y Femenino.

  1. B) Los clubes en la próxima reunión deberán presentar los nombramientos para los delegados; titular y suplentes que asistirán a las reuniones.
  2. C) Se trató el nombre que llevará el Torneo Anual 2020, en la siguiente reunión los clubes deberán definir en común acuerdo lo tratado.
  3. D) Club Atlético Arrayanal; que como mencionamos presentó una nota con pedido de afiliación y con el agregado de que en caso de ser aprobado para esta temporada solamente participará con Divisiones Inferiores (7ma, 6ta, 5ta). También será tratado en la próxima reunión de Consejo para definir si se integrara el club mencionado.
  4. E) Fecha de inicio del Torneo Anual: 29 de marzo. (Se ratificó la fecha de inicio establecida en las últimas reuniones del Consejo Directivo en la temporada pasada)
  5. F) Los clubes deberán contar con una cuenta de correo electrónico para mantener una comunicación fluida por este medio, en donde recibirán toda la información de nuestra institución y el desarrollo del torneo en cada división.
  6. G) Para esta temporada los jugadores de cada club tendrán que estar incluidos en el sistema COMET, plataforma que permite un seguimiento digital de los futbolistas.

Con estas temáticas abordas se dio inicio a la primera reunión de directivos en la Sede de la Liga del Ramal de San Pedro, esperando para el próximo encuentro lograr resolver los puntos que quedaron inconclusos.