Al menos ocho personas han muerto y 6.000 familias se han visto afectadas por las intensas precipitaciones que se han registrado en los últimos días en 16 municipios del departamento de La Paz, según ha informado el Gobierno de la región boliviana. El director de Comunicación de la Gobernación de La Paz, Edgar Ramos, indicó el domingo que al menos ocho personas han muerto a causa del temporal, entre ellas tres personas que fueron arrastradas por un río en la localidad de Sorata.
A ello se suman «alrededor de 6.000 familias que han sido afectadas» y «más de cien viviendas que también han sido dañadas» por las inundaciones y los desprendimientos de terreno, apuntó el funcionario boliviano, citado por la agencia de noticias ABI.
Ramos precisó que la Gobernación ha gastado un millón de bolivianos (unos 130.000 euros) para dar respuesta a esta emergencia climática mediante el reparto de alimentos y la retirada de escombros. Ahora está prevista una segunda fase de reconstrucción una vez pase la temporada de lluvias, explicó.