El Club Deportivo Lujan suma minutos de fútbol de cara al arranque liguista

Los “Granates” empiezan a tener rodaje con la pelota, buscando el mejor funcionamiento para este 2020.

El equipo conducido por Sergio Civardi llevó adelante una práctica más en la jornada de ayer, pensando en el inicio de la liga jujeña de fútbol, prevista en principios para el próximo 22 de marzo.

Con un buen número de jugadores, el plantel «granate» realizó diferentes movimientos en los predios de Alto Comedero, para luego realizar minutos de fútbol. Algo que pretende hacer el entrenador de ahora en más hasta el inicio del campeonato, para llegar de la mejor manera en cuanto a lo futbolístico.

Tras finalizar la misma, precisamente el entrenador de primera habló del trabajo a nivel grupal «Por suerte en lo grupal estamos bastante bien, llegaron prácticamente todos los chicos que estuvimos hablando durante la pretemporada, estan cumpliendo con los entrenamientos y eso es bueno porque el 90% del equipo del año pasado se quedó, algo que suma para amoldarnos de la mejor manera de acá al inicio del torneo». Agregando a su vez «En estos momentos y hasta la primera fecha, nos encontramos haciendo constantemente fútbol, tratando de amigarnos con la pelota, lo más lindo para ellos en estos momentos, pensando lógicamente en potenciar al grupo lo más rápido posible, para que se puedan entender dentro del campo de juego y de gran manera. La verdad que tenemos chicos que juegan muy bien, sumado a los que son del club vemos que se puede armar un buen equipo. Hoy no miramos resultados en el tanteador, sino que tratamos de ver como se acoplan, estamos probando varios sistemas, varios nombres hasta que inicie el torneo» remarcó el entrenador que consiguió ingresar a Copa Jujuy en esta temporada.

Por otro lado, comentó que en defensa esperan cerrar lo antes posible los nombres para la misma «Estamos esperando por la confirmación de los hermanos Quiroga, centrales que fueron titulares el año pasado. Hablamos con ellos, pero hasta el momento no respondieron, uno está jugando el Regional por lo que vamos a esperar si su equipo clasifica. Caso contrario seguramente dirá si sigue o no. Después, están otros centrales que por temas laborales no entrenan con nosotros, pero lo hacen en otro horario. De todos modos no estamos desesperados sabemos que con los chicos que están ahora también se puede tener un buen plantel».

Con respecto a los amistosos que van a tener en los próximos días, el entrenador comentó «En la jornada de mañana (por hoy) vamos a estar jugando un partido amistoso con un equipo de profesionales en la cancha del colegio de abogados. Para la jornada del jueves volveremos a entrenar en alto comedero Mientras que el viernes estamos confirmando otro amistoso. Para la semana que viene estamos hablando con el cuerpo técnico de realizar otros dos partidos siempre con equipos de otras zonas debido a la experiencia que tuvimos en varias temporadas de realizar cotejos con clubes de la liga jujeña que después terminan llevándose jugadores de nuestra institución. Algo que en esta temporada no queremos debido a que es un equipo con mucho potencial pero corto».

Por último, el técnico “granate” comentó sobre esta nueva experiencia al frente de un equipo de primera “Estoy contento, a la mayoría de los chicos los conozco desde la escuelita de fútbol y eso hace que la convivencia sea mas llevadera con todos. Además de un buen grupo en lo deportivo, en lo humano todos son excelentes y a eso también apuntamos en este club. Esperemos que todo esto sea acompañado por los resultados que a veces hace que también todo sea para mejor” Cerró Civardi.