Un pitbull atacó a dos mujeres en Cuyaya y terminaron hospitalizadas

Según relató una de las víctimas, el dueño del animal no se ofreció a ayudarlas ni se hizo cargo de los daños sufridos.

En la mañana del domingo dos adultas mayores que se encontraban en el barrio Cuyaya fueron atacadas por un perro pitbull y por la gravedad de las heridas, tuvieron que ser trasladadas al Hospital Pablo Soria.

Elida, una de las mujeres que sufrió el ataque, relató “yo estaba en Cuyaya vendiendo, cuando en la vereda del frente una vecina me saludó, y cuando estaba cruzando la calle ahí nomás vi que el perro salió corriendo y la atacó” y continuó “yo traté de auxiliarla, grité para que el perro se vaya, pero se dio la vuelta para volver a morder y yo puse mi pie. Ahí fue cuando me mordió” relató la mujer.

Según expresó Elida, el animal estaba fuera de sí y habría intentado morder la cabeza a la mujer que atacó en primera instancia.

“El dueño del perro salió, alzó al perro y se encerró en su casa. En ningún momento se ofreció a ayudarnos, ni tuvo la amabilidad de preguntar si necesitábamos un remis para ir al hospital, nada” explicó Elida. Además sostuvo que ambas mujeres tuvieron que ser trasladadas al Hospital Pablo Soria por una vecina que presenció el ataque.

Durante la mañana del lunes, Elida se dirigió a radicar la denuncia policial “porque me siento mareada, necesito volver al hospital con la denuncia a que me revisen la herida que me sigue sangrando. La otra señora también tuvo que volver porque está descompensada”.

Por último, la mujer relató que el pitbull ya había atacado a la hermana del dueño de la mascota. “El perro ya tiene un antecedente, ya atacó. ¿Qué están esperando? ¿Qué mate a alguien?” concluyó.