Los cañones están apuntados a la definición de la Superliga. River quiere ser campeón en Tucumán y es por eso que a Quito viajó con un equipo muy alternativo, que estará compuesto por suplentes y juveniles. Por lo tanto, como era antiguamente, en el banco de suplentes habrá cinco jugadores. De los titulares solo viajan dos: Gonzalo Montiel y Robert Rojas.
La nómina de nombres que integraron la delegación que partió desde el aeropuerto de Ezeiza está conformada por: Enrique Bologna, Germán Lux, Montiel, Rojas, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Jorge Carrascal, Cristian Ferreira, Lucas Pratto, Julián Alvarez y algunos de los chicos de la Reserva que sumaron a la lista de la Copa Libertadores: Franco Paredes, Enzo Fernández, Federico Girotti y Lucas Beltrán.
De estos juveniles, Paredes jugaría de titular, haciendo su debut en Primera. Está por cumplir 21 años y firmó hace poco un contrato por tres años con River. Es primer marcador central, pero puede jugar también como lateral derecho. Es primo de Leandro Paredes.
Enzo Fernández es el único mediocampista de los juveniles incluidos en la lista. Tiene 19 años y estuvo una vez en el banco de suplentes, aunque todavía no debutó en Primera. Un volante central clásico, con técnica y buena pegada.
Federico Girotti tiene 20 años, es centrodelantero y debutó en la Superliga pasada, en la derrota contra Patronato por 3-1 en el Monumental.
Revolución en el fútbol de Primera: un descenso menos, la vuelta de la Promoción y la idea del retorno a la pantalla de la TV abierta
Lucas Beltrán es cordobés y en dos semanas cumplirá 19 años. Es delantero y llegó a las inferiores de River luego de que el club de Núñez se lo adquiriera a Instituto por 1,5 millones de pesos. Tiene cuatro partidos jugados en Primera.
El otro juvenil que Gallardo anotó en la lista es el lateral derecho Elías López, quien tiene 19 años, nació en Villa Mercedes (San Luis) y ya jugó en la Primera de River. De hecho fue titular en algunos partidos de la actual Superliga (Argentinos, Talleres y Gimnasia). Pero no pueden subirlo al avión porque se lesionó el domingo en la final de la Copa Libertadores Sub-20 que River perdió ante Independiente del Valle en Asunción. A Paulo Díaz, en tanto, tampoco lo llevan porque se aún no está recuperado de una molestia muscular.
Un posible equipo para enfrentar a Liga de Quito este miércoles desde las 21.30 (hora argentina, las 19.30 en Ecuador) sería con Bologna; Paredes, Zuculini, Rojas, Angileri; Ponzio, Sosa; Alvarez, Carrascal, Ferreira; y Pratto. Y al banco irían Lux, Montiel, Enzo Fernández, Girotti y Beltrán. Mientras tanto, los titulares se quedarán en Buenos Aires entrenando con dos preparadores físicos.