La sala de conferencia “Alejandro Yécora” fue testigo de la llegada de una nueva ilusión en el club “Albiceleste” y con la presencia del presidente Fabián López y el vicepresidente Atilio Córdoba, Sialle fue confirmado en su cargo.
El vínculo que unirá al “Lobo” con el experimentado entrenador será por un año. Las primeras palabras del flamante DT de club jujeño indicó que: «Gimnasia tiene un buen plantel», pero que está «anímicamente golpeado».
Luego el conductor con cuatro ascensos, sostuvo “Venimos con muchas ganas de colaborar con el club y revertir el mal momento deportivo». Al momento que agregó «Venimos con mucho entusiasmo».
«Los jugadores son los que más sufren, y queremos llevar tranquilidad y confianza principalmente”, dijo “Cacho” Sialle, quien acordó un contrato por doce meses y debutará el viernes por la noche de local cuando el equipo reciba la visita de Defensores de Belgrano.
La presentación de Sialle, estuvo acompañado por sus colaboradores Cristian Molins como ayudante de campo, y Claudio Bóveda como preparador físico, este último con un paso importante en el club “Albiceleste.
Después llegó el turno del dirigente máximo de Gimnasia, Fabián López que manifestó “Queríamos gente que venga con audacia y nos ayude a sacar las papas del fuego”. Al ser consultado por la conformación del grupo, el entrenador con pasado en Mitre de Santiago del Estero, expresó «Conozco al plantel, por lo que nos decidimos a venir porque consideramos que hay buen material, jugadores de jerarquía, experiencia y jugadores jóvenes con mucho futuro», agregando «estoy convencido de Gimnasia tiene buen material para ser un equipo competitivo». «Lógicamente que yo ya tengo un probable dibujo táctico para el partido del viernes, de todas maneras, lo definiré cuando tenga contacto con el plantel y tengamos la posibilidad de trabajar», sostuvo el DT que ya maneja un sistema en su cabeza, pero por lo que se pudo averiguar, “Cacho” prepara un planteo táctico que estará conformado por un 4-4-2 para recibir al “Dragón”.
Para finalizar la presentación oficial, el técnico se refirió a sus colaboradores que estarán acompañándolos en este nuevo proceso dentro de Gimnasia «El profe Claudio (Bóveda) ya viene trabajando conmigo en Mitre y Morón y Cristian Molins, trabajó conmigo en Puerto Madryn, dos muy buenos profesionales».
Marcelo “Popeye” Herrera no pudo cambiar el rumbo del equipo en la reanudación del torneo, donde empató dos partidos (Chacarita Juniors 0-0 y Brown de Adrogué 1-1) y perdió dos (Deportivo Riestra 0-1 y Tigre 1 -3) y la dirigencia ya tenía un plan “B” en mente por eso rápidamente acudieron a Sialle que debutó como entrenador en Guillermo Brown de Puerto Madryn, luego dirigió a San Martín de Mendoza, Unión de Sunchales, Independiente Rivadavia de Mendoza, Guaraní de Paraguay, Talleres de Córdoba, San Martín de Tucumán, Cipolletti de Río Negro, Atlanta y Sportivo Belgrano de San Francisco, Mitre de Santiago de Estero, siendo su último equipo Deportivo Morón, demostrando que es un hombre claramente que conoce la categoría.