San Pedro: Kerana, la comparsa más colorida deslumbró en los Corsos 2020

La Comparsa "Kerana" (Diosa del Sueño), brilló en su debut en los corsos sampedreños, fue creada en la Mendieta desde donde trae toda la algarabía que contagió al público durante las nueve noches de pasada.

La Comparsa Kerana fue creada el 10 de Enero de 2016 por Fabián Jerez, “en la búsqueda del nombre nos encontramos buscando algo que representará nuestros sueños y anhelos de forma artística; y en esa búsqueda encontramos el nombre «Kerana» cuyo significado es Diosa del Sueño”, resaltó el presidente.

Cabe destacar que Kerana inició sus presentaciones hace cuatro años en La Mendieta, en los corsos locales; y en este 2020 lo hace por primera vez en los Corsos de San Pedro.

Integrantes

Coordinadora General: Mabel Jaramillo; Director de Banda: Diego Jaramillo; Pasista: Pia Flores; Reina: Mariana Caliope

Representación

Brasil es la Alegoría elegida para este año por “Kerana” y está compuesto por los siguientes escuadrones:

  1. Bandera de Brasil: Sus Colores representan en el disco azul el cielo de Rio de Janeiro, las 27 Estrellas son sus distintos estados y distritos federales. En el medio sobresale su lema «El Orden y e progreso».
  2. Carnaval de Rio o Carnaval carioca, el más grande del mundo. Con sus antifaces, máscaras y casquetes con frutas que son los más representativos del carnaval.
  3. Selva Amazónica: La más grande y bio- diversa del planeta hogar de miles de especies vegetales como el guacamayo escarlata el jaguar, cocodrilos e insectos variados.
  4. Árbol Ipe: Nativo de Brasil, con flores dispuestas en «umbelas» multiflorales de un amarillo intenso.
  5. Tucanes: De plumajes y picos de colores llamativos. Considerados como el ave con el ojo más sagrado y vistos con los conductores entre los mundos y los espíritus.
  6. Pavo Real: Ave de vistosos colores. Es una de las aves más bellas del mundo animal, al abrir su cola luce una figura parecida a la de un ojo con colores que van del verde al azul marino.

Comparsa Unión Obrera

festejó sus 40 años

La Comparsa Autóctona cumple 40 años, Unión Obrera es sin lugar a dudas la comparsa más legendaria de San Pedro de Jujuy, por su trayectoria y reconocimientos, quienes fuesen sus fundadores: Juan Erazo Mamani y su señora Juana Torres, creada en el año 1980 y es por eso que Dario Nieva, Presidente de la COMECOR 2020, y la Comisión, entregaron un reconocimiento a su trayectoria y festejaron cantándoles el Feliz Cumpleaños con público sampedreño en el Palco Principal de los Corsos, que año a año lo recibe en las Noches de Carnaval.

En la noche del sábado, María Mamaní, responsable de la Comparsa expresó que “gracias a Dios, estoy orgullosa por representar este rubro y de seguir este camino que mi mamá me dejó, ésta es mi vida; y que viva el Carnaval”.