Atlético Cuyaya se floreó ante Santa Catalina goleándolo por 8 a 1 en el Estadio La Tablada

El “Bandeño” sumó su cuarta victoria consecutiva al vapulear al equipo puneño en casa con goles de Cesar Ruiz (x2), Germán Acuña, Matías Roldán, Juan Arraya, Guzmán y Villalba.


Por una nueva fecha del Torneo Regional Amateurs, Cuyaya se presentó en la jornada de ayer en la Tablada ante Santa Catalina, quien llegó con dos bajas sensibles como la de Gabriel Quiroga y Juan Valeriano.

La victoria por 8 a 1 fue clara en todo momento, ya que nunca estuvo en duda el triunfo de los conducidos por Ángel Cerdán, quien para este cotejo decidió apostar a otro esquema y a otros jugadores, sabiendo que ya estaban clasificados a la otra instancia.

En la primera parte de entrada el conjunto local impuso condiciones debido a las bondades que brindaba el conjunto visitante, quien por los costados sufría en demasía. Uno de los que sacó provecho de esas carencias fue Héctor Guzmán, quien terminó siendo la figura de los primeros 45′.

A los 6′ precisamente el volante por derecha llegó hasta el fondo metiendo un centro rasante al punto del penal que encontró la pierna de Acuña, quién de primera marcó el 1 a 0.

Sobre los 9′ el conjunto «bandeño» aprovechó una vez más ese sector. Esta vez por medio de Juan Arraya, quien sacó a su marcador de la zona del medio, para poner precisamente la pelota en ese sector para Ruiz que apareció solo definiendo a un costado marcando el segundo.

El tercer grito llegó a los 19′, nuevamente por obra de Cesar Ruiz, quien encontró un centro al segundo palo donde el máximo ídolo conectó con el balón, sacando un remate de primera que se coló junto a un palo para marcar un nuevo tanto.

La respuesta de los visitantes llegó recién sobre los 29′, por izquierda enviaron un centro para Maigua, quien la bajó de pecho para Estevez que intentó un remate rápido siendo derribado por Tastaca, en ese momento Sepulveda no dudó en cobrar la pena máxima que Maigua cambió por gol para establecer el 1-3.

La reacción le duro poco a Santa Catalina, ya que a los 33′ y 41′ respectivamente, Cuyaya se volvió anotar en la red llegando al resultado de 5 a 1. Primero fue Roldan quien capitalizó una pelota tras varios rebotes, poniendo la misma al segundo palo. Luego Arraya pudo anotar su primer gol con la camiseta de Cuyaya en esta temporada antes del descanso.

En la parte complementaria, las cosas continuaron de igual manera, Cuyaya dominando el esférico en todo momento. Por eso no tardó en llegar un nuevo grito de gol, el sexto, esta vez por medio de Héctor Guzmán, una de las figuras del partido, que tras un tiro libre rasante dejó sin oposición al arquero visitante, que a pesar de haber recibido una gran cantidad de goles, tapó varias pelotas claras que podrían haber dejado el resultado más abultado.

Los capitalinos eran una tromba, no aflojaron en ningún momento, por lo que las llegadas eran constantes. Varias veces el palo ayudó a los de La Quiaca, pero no pudieron a los 27′ cuando el ingresado «Lucho» Guevara realizó una jugada personal dentro del área, sacando una bomba arriba poniendo el 7 a 1.

Sobre el final, Villalba, otro de los ingresados también se anotó en la red poniendo el 8 a 1 definitivo. Con este resultado, Cuyaya alcanza las 13 unidades y se mantiene invicto en esta zona 1.

Formaciones

Atlético Cuyaya: Raúl Cano, Pablo Tastaca, Bruno Monteserin, Blas Bolla, Carlos Rodríguez, Aldo Pedro, Matias Roldán, Hector Guzmán, Juan Arraya, Cesar Ruiz, Germana Acuña. Director Técnico: Ángel Cerdan.

Santa Catalina: Emilio González, Álvaro Martínez, Lucas Vilca, Alfredo Acuña, Pedro Figueroa, Daniel Flores, Normando Erazo, Hugo Bejarano, Daniel Maigua, Martín Bautista, Ignacio Estevez. Director Técnico: Horacio Cabrera.