Arnaldo “Cacho” Sialle nuevo DT de Gimnasia y Esgrima de Jujuy

A las 11 de la mañana será presentado el flamante entrenador que asumirá tras el alejamiento de Marcelo “Popeye” Herrera luego de la derrota del pasado viernes a manos de Tigre.

Tras la salida de Herrera, luego de la derrota sin atenuantes del pasado viernes ante Tigre, la dirigencia del lobo comenzó las gestiones con el rosarino Arnaldo Sialle, quien se convertirá desde hoy en el flamante entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El entrenador sabe que rápidamente debe ponerse manos a la obra porque tendrá su debut ante Defensores de Belgrano este próximo fin de semana en el estadio 23 de agosto, es por eso que desde anoche se encuentra en nuestra provincia, donde ya mantuvo contacto con el director deportivo, Daniel Ramasco, quien ya puso en conocimientos cuales son los proyectos deportivos de la institución.

Sialle debutó como entrenador en Guillermo Brown de Puerto Madryn, luego dirigió a San Martín de Mendoza, Unión de Sunchales, Independiente Rivadavia de Mendoza, Guaraní de Paraguay, Talleres de Córdoba, San Martín de Tucumán, Cipolletti de Río Negro, Atlanta y Sportivo Belgrano de San Francisco, Mitre de Santiago de Estero y su último equipo fue el Deportivo Morón. Será presentado ante el plantel en las próximas horas

“Cacho”, el ahora DT del “Lobo”, logró el ascenso en cuatro oportunidades en el Federal A. Primero ascendió en 2007 con Independiente Rivadavia, luego en 2011 con Guillermo Brown de Puerto Madryn en el 2013 con Talleres de Córdoba y por último con el Mitre santiagueño hace dos temporadas atrás.

La dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Jujuy entiende a la perfección que se trata de un técnico reconocido, motivador y con experiencia en el ascenso es por ello que posaron su mirada en él, de ahora en más depositaran toda su confianza este flamante grupo de trabajo que comenzará con sus funciones este lunes en el complejo Papel Noa de Río Blanco.

Una pieza clave en la elección de Cacho Sialle por parte de la actual comisión directiva, fue el profesor Claudio Boveda, quien es parte de su cuerpo técnico y supo serlo, junto a Rolando Bertolini, de Mario Gómez.

Boveda conoce a la perfección los pasillos del 23 de Agosto y la mística de Gimnasia de Jujuy, por lo cual fue clave que en el proyecto de Sialle aparezca la figura de este preparador físico.

Arnaldo Sialle estará acompañado por Cristian Molins como Ayudante de Campo y el mencionado Claudio Bóveda como Preparador Físico.

Antes de la elección de Sialle había una terna en carpeta por la cual, la comisión directiva en conjunto con el Director Deportivo, debieron analizar para tomar la decisión.

Entre las opciones predilectas aparecían, además del actual entrenador, los nombres de Walter Coyete, quien se bajó de la posibilidad al no interesarle el proyecto de Gimnasia y la situación por la que atraviesa el “albiceleste”, y el nombre de Luis Medero, quien fue acercado por Nelson Agoglia, ex futbolista del “Lobo”.

En segundo orden y más abajo en las prioridades, también fueron considerados entrenadores como el “Chaucha” José María Bianco, quien ya tuvo un paso poco auspicioso en Gimnasia en el 2006, cuando el equipo militaba en primera división. Al igual que “Tete” Quiroz, quien también fue ofrecido pero rápidamente descartado por no ser del gusto futbolísticos de quienes toman decisiones hoy en la institución.

Hoy Gimnasia vuelve apostar por un entrenador de afuera, luego de varias apuestas por ex jugadores de la entidad como Martín Astudillo, Jairo Morales Santos y Marcelo Herrera, quien dejó el cargo el sábado pasado, según trascendió de común acuerdo con los dirigentes.

Los números que arrojan campaña de “Popeye” al mando del equipo son muy magros, ya que lo dirigió en 23 ocasiones, consiguiendo solo 4 triunfos, 9 empates y 10 derrotas. Es decir que, sobre 69 puntos en disputa, consiguió solo 21 unidades, lo equivalente a un pobre 30,43% de los puntos en juego.