El ministro Álavarez García recorrió las instalaciones de Aceros Zapla

Tras la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo y Empleo, y a solicitud de los empleados nucleados dentro del sindicato metalúrgico debido a las condiciones insalubres de trabajo, Álvarez García recorrió las instalaciones para constatar la situación, oportunidad en la que destacó “el poco avance de las medidas de seguridad e higiene”.

Destacó que “es prioridad del Gobierno provincial” garantizar las medidas optimas en las condiciones laborales, enfatizando en este sentido “la seguridad e higiene” como prioridades para todos los trabajadores.

“Sabemos lo que significa Zapla para toda la provincia”, expresó, por lo que anticipó que se va a trabajar junto a Agua Potable para verificar las instalaciones del líquido elemento.

Respecto a los más de 200 empleados, sostuvo que “vamos a trabajar para garantizar la fuente laboral, no solo de los empleados, sino de sus familias”.

“Desde el Gobierno trabajamos para que todos los jujeños puedan asegurar su fuente de trabajo”, aseguró, afirmando que “por eso mi presencia acá, para verificar personalmente las condiciones de seguridad e higiene y hacer el respectivo informe”.

Por su parte, el titular del sindicato de Obreros y Empleados de Aceros Zapla, Víctor Aguirre, valorizó la presencia del ministro Álvarez García, “para que el vea y constate que la empresa no cumplió con lo convenido en la conciliación obligatoria”, haciendo especial énfasis en la provisión de agua potable para los trabajadores.

Hizo hincapié en la falta de cumplimiento en las medidas de seguridad e higiene, por lo que expresó que, a partir de la reiteración de incumplimientos, y con la inmediata participación del ministro, Álvarez García, “tenemos muchas expectativas de que esto se va a solucionar para bien de todos”.

Acompañaron al ministro, la secretaria de Trabajo y Empleo, el director Delegaciones Regionales, Marcelo Robles; la secretaria de Trabajo, Gabriela Ferreyra Jenk y la Sub directora de Higiene y Seguridad, Roció Gómez Miranda.