Mirá las mejores fotos de la elección de la Pachamama en Amaicha

Hilda Martina Saso de Guanco, de los Zazos y con 75 años, es la nueva Pachamama en la 73° edición de la Fiesta Nacional.

En la edición 73° de la Fiesta Nacional de la Pachamama que se celebra cada año en Amaicha del Valle, eligieron a Hilda Saso de 75 años como la nueva Pachamama. La tradicional celebración se extenderá hasta el próximo martes 25.

Una vez más se llevó a cabao la elección en el marco de la tradicional celebración. El evento que se realiza en Amaicha del Valle, hasta este martes, es uno de los más importantes del norte argentino, en el que los pueblos originarios rinden culto a la naturaleza.

Se trata de una de las festividades más antiguas de la provincia, que cautiva a vecinos y turistas de distintos puntos de la provincia del país. Llegan con entusiasmo y alegría, para vivir el carnaval y rendirle culto a la Madre Tierra. El evento forma parte de la identidad del pueblo, y además cada año se consolida como una oportunidad para el desarrollo económico y productivo de emprendedores de la zona.

Con mucha alegría, color, fiesta y nieve, Amaicha se vistió de fiesta junto a miles de personas. La nueva Pachamama recorrió las calles de Amaicha y pidió por la Juventud.