Masiva concurrencia en el “Carnaval de todos” en Palpalá

Grandes y chicos disfrutaron de la primera y segunda noche gratuita de los corsos 2020 en Palpalá. Más de 30 comparsas mostraron su arte con un gran colorido, sobre avenida Martijena, con el cierre de artistas reconocidos para engalanar cada noche.

En el marco de “Sentí Palpalá 2020”, la Municipalidad de Palpalá dio inicio a los corsos denominados “Carnaval de Todos”, el pasado viernes 21 del corriente, con la presentación de más de 30 comparsas que mostraron todo el colorido de su vestimenta y el arte de cada danza, a la gran cantidad de espectadores que se dieron cita sobre avenida Martijena de la ciudad siderúrgica.

Cabe destacar, que para el cierre de la noche del viernes, el Chino y la Revelión se llevaron todos los aplausos del público presente. En tanto que, la segunda jornada tuvo dos momentos, desde tempranas horas de la tarde, se llevó a cabo el corso infantil que tuvo como invitado especial para el cierre al reconocido artista Memo Vilte, continuando con la pasada de las más de 30 agrupaciones y el gran cierre con el grupo Tupac 7.

Vale resaltar también, el gran operativo de seguridad desplegado a lo largo y lo ancho de la avenida Martijena. Además, desde el municipio se dispuso para cada noche, baños químicos, playa de estacionamiento, paseo gastronómico y servicio de transporte de pasajeros de las distintas líneas, al finalizar cada jornada de corso.

En este marco de talco, papel picado y todo el colorido carnavalero, el intendente Rubén Eduardo Rivarola manifestó que “esto es para disfrutar en familia, es un trabajo en conjunto con todos los empleados de la municipalidad y los diferentes sectores que la componen, y es nuestra voluntad que salga todo bien, gracias a Dios el tiempo acompaña, hay mucha gente, hablamos con el secretario de Obras para que el próximo año, hayan más tribunas. Quiero agradecer a toda la gente y en especial a los empleados municipales porque gracias a ellos se pudo hacer este evento”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Corsos 2020, concejal Hugo Sosa, expresó su contento y dijo que “iniciaron los corsos, el tiempo nos acompañó, hoy con la segunda jornada de  presentación y con gran alegría hemos desarrollado en horas de la tarde el carnaval de los niños, cerrando con la gracia de tener a un artista de excelencia como Memo Vilte, a quien quiero agradecer su presencia. Invitamos a toda la gente que siga participando de los corsos que se están desarrollando con total normalidad y está todo asegurado para que puedan disfrutar cada una de las noches, que cerrarán con artistas diferentes”, señaló.

A su turno, el artista Memo Vilte, miembro de una de las familias tradicionales del bello Pueblo de Purmamarca, manifestó que “la verdad que estoy contento y agradecido por la invitación del señor intendente Rubén Eduardo Rivarola y su padre, que me invitaron a participar. Y venir a encontrarme con los concejales y con la familia palpaleña, es realmente emocionante, porque veo la cantidad de chicos y de papas que hay, es hermoso, siempre digo que uno canta para generar eso en los niños. Siempre digo que uno de mis referentes es José de San Martin que decía -que los grandes hombres son aquellos que de niños fueron grandes soñadores-, y ese es el trabajo que tenemos los mayores, desde donde nos toca, uno desde el arte intenta generar eso en el corazón de cada niño, de cada oyente, entonces venir y encontrar este marco donde uno pueda en este caso generar y sembrar esa semillita carnavalera me llena de orgullo y satisfacción, aplaudo este tipo de iniciativas y ojala se repitan, sé que hay muchos proyectos hermosos y hay que acompañarlos, desde el arte vamos a poner un granito de arena para llevar nuestra música al corazón de los palpaleños”.

En tanto que el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rodríguez, también presente en cada noche, agregó que “estoy participando y acompañando a un artista nuestro que realmente ha hecho disfrutar y ha hecho sentir a la gente todo lo que tenemos, así que desde Purmamarca a Palpalá, quiero agradecerle a Memo todo lo que ha demostrado y todo lo que ha hecho y también un agradecimiento muy grande a todos los empleados municipales que toda la semana vienen trabajando y colaborando para que esto sea una presentación magnifica y con el cuidado que hay que tener para cada uno de nuestros vecinos, y sobre todo resaltar el trabajo que viene llevando adelante nuestro intendente Rubén Eduardo Rivarola, para darle a la familia un momento de esparcimiento, un momento en donde pueda disfrutar”.

Para finalizar, Nelson Bautista, integrante de la Fraternidad Caporal San Simón, sostuvo que “desde hace medio año empezamos con la filial de Oruro, con mucho sacrificio para tener convocatoria en Jujuy, para demostrar lo que es el auténtico caporal. Los chicos están con todas las ganas de bailar y demostrar todo lo que hemos ensayado. Esperamos que se sumen más chicos y transmitirles lo que es esta danza”.

El público presente también se hizo eco de este carnaval, disfrutando en familia, con alegría y satisfacción del encuentro de cada noche.

Desde la Municipalidad de Palpalá, se invita al público en general, a seguir participando de las últimas noches del “Carnaval de Todos”, hoy lunes a partir de las 20 horas, sobre avenida Martijena, disfrutarán de todas las comparsas y bailes con el cierre final de Coroico. En caso de lluvias se comunicará la reprogramación de la jornada.