En la Capital jujeña el Carnaval se vive en el Carnavalódromo

Miles de jujeños y turistas recibieron la edición 2020 del Carnaval y una vez más la Ciudad Cultural estuvo a la altura de las circunstancias para albergar una convocatoria masiva, en este caso la correspondiente al Carnavalódromo y en esta edición al Carnavalito para los más chicos.

Desde las primeras horas de la tarde la familia jujeña y turistas que llegaron desde diferentes provincias como Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba y Santa Fe; se dirigieron hasta el predio ubicado en el barrio Alto Padilla de nuestra ciudad capital para compartir el desentierro del Carnaval de la “Comparsa No somos nada”.

Tal como se habían anticipado, las actividades se desarrollarán el sábado y domingo de carnaval a partir de las 14 hasta las 19 horas. Los que concurran al lugar solo deben abonar un seguro de espectador de 100 pesos y para los menores de 12 años el ingreso será libre.

La ciudad capital ha marcado un nuevo récord, ya que la ocupación días previos al inicio del Carnaval Grande fue casi del 100%. El Carnavalódromo y el Carnaval de Los Tekis y la reapertura de experiencia Éxodo en Casa de Gobierno, son algunos de los atractivos que los turistas que nos visitan pueden visitar en la capital.

En tal sentido, el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy Federico Posadas indicó que “Jujuy viene creciendo año a año en términos turísticos con el valor agregado de su cultura, los artistas y de su gente. Hoy estamos poniendo en valor esa cultura y paisajes para todos los que lo quieran conocer la provincia”.

“Las estadísticas han demostrado que el turista hoy se queda más tiempo en Jujuy y gasta más.

Todos los jujeños ganan, hemos pasado de 20mil a 25 mil jujeños que trabajan del turismo; sumando fuerzas entre el sector público y el sector privado”, finalizó.

Desde el Ente Autárquico recordaron que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, envases o recipientes de vidrio; pinturas de ningún tipo ni aerosoles.