Realizan simulacro de atención de paciente con coronavirus

Este jueves en el Hospital de Iquique se realizó un simulacro de atención a paciente con sospecha de portar el Coronavirus.

La iniciativa busca preparar al personal respecto a los protocolos que se deben seguir en caso de que se encontrara un paciente con indicios de tener la enfermedad que ya ha causado la muerte a más de dos mil personas en Asia.

Según la epidemióloga del Servicio de Salud de Iquique, Jimena Heredia, dentro de las acciones preventivas frente a la aparición de un paciente con Covid-19 «se ha protocolizado la atención y se han predefinido salas exclusivas para la atención.

Además, se han abastecido los equipos con elementos de protección personal». «Hoy se realizará un simulacro que permitirá aplicar los protocolos locales y la respuesta de la red asistencial», manifestó Heredia.

Otra de las acciones, explica, fue capacitar y reforzar a los equipos clínicos sobre manejo del paciente y uso de los elementos de protección personal a través de reuniones gremiales, Consejo Integrador de la Red Asistencial y Consejos consultivos.

En estos momentos los participantes de este ejercicio están en el Laboratorio del Hospital de Iquique cumpliendo con el análisis de muestras obtenidas del paciente con sospecha de portar Coronavirus