Convocatoria: El Club Lujan busca conformar los planteles de básquet en las distintas categorías

El “Granate” ya se encuentra realizando su pretemporada en básquet femenino e invita a sumarse a los distintos planteles para participar en el torneo organizado por la Asociación de Básquet.

Desde la institución comentaron que comenzaron con una gran expectativa con respecto a todas las categorías que posee la disciplina y con la idea de aumentar la cantidad de deportistas en la formación de planteles.

Asimismo, señalaron que otro de los objetivos para este año es poder tener bien conformada para parte formativa, en el club se tratará de sumar más jugadora en todas las categorías.

Durante este año, los profesores a cargo del deporte, tienen una perspectivas muy grande y esperan que se pueda demostrar el fruto de todo lo que se trabajó durante los entrenamientos, en cada partido que les toque disputar vamos a plasmar lo que venimos trabajando desde nuestra pretemporada que inició en el mes de febrero.

Uno de los objetivos es mantener el proceso que vienen realizando, ya que todas categorías se han destacado en varios torneos dentro y fuera de la provincia, en los que pudieron ser parte durante el año pasado, la idea es seguir trabajando con la misma línea para estar siempre entre los tres primeros.

Es así que el año pasado el básquet femenino superó todas las expectativas, esto se debió a un trabajo de todo el año, una  gran evolución del principio hasta el final. Se armó un lindo grupo, las nenas avanzaron muchísimo en cuanto a lo deportivo.

Los diferentes equipos tuvieron la oportunidad de disputar los encuentros correspondientes del torneo capitalino en los que les fue bastante bien, garantizando que siempre hay cosas en las que se debe mejorar y eso lo trabajan en cada entrenamiento.

Por su parte, la primera división al mando de profesor Guillermo Ontiveros se consagró tricampeona.

Es por eso que el club, por como se viene desarrollando la disciplina y al entusiasmo que le ponen las chicas a cada entrenamiento apunta a estar entre los primeros. No solo se trata de asistir a entrenar sino también que al mismo tiempo de aprender se diviertan, que la pasen bien.

La idea es que sigan creciendo y disfrutando de este lindo deporte. Las chicas, día a día se esfuerzan en cada entrenamiento y eso más adelante dará su fruto, en cada competencia, en cada partido que tengan que disputar.

Además se destaca el esfuerzo que viene realizando cada una de las chicas que forman parte de los planteles del club y el acompañamiento de los padres. También la colaboración y predisposición en todo momento. La familia se acerca, acompaña y está siempre al costado de la cancha alentando a sus hijas.

Las inscripciones están abiertas durante todo el año, todos aquellos interesados en ser parte de las diferentes categorías están invitados a acercarse al club, las puertas están abiertas para todos.

Los entrenamientos son los lunes miércoles y viernes. La jornada comienza con las nenas desde los 5 y terminamos a la noche con los chicos de la categoría primera.

Las prácticas para las más pequeñas están a cargo de la profesora Luciana Aramayo, el primer turno es para las niñas de 5 a 10 años de 17:00 a 18:00 hs. Por otro lado, las de 11 y 12 años realizan los entrenamientos desde 18:00hs. a 19:00hs.

A cargo del profesor Guillermo Ontiveros son las prácticas de primera y división y para las niñas de 13 en adelante desde 19:00 hasta 20:30hs.