Como cada año a fines de febrero y enmarcada en uno de los escenarios naturales más imponentes de nuestra provincia, a partir de este jueves se celebrará la Fiesta Nacional de la Pachamama que rinde culto a la Madre Tierra.
La celebración más antigua de todo Tucumán cumple su 73º edición y gracias a la gestión de la comuna de Amaicha del Valle se realizaron mejoras para brindar un mayor confort a los visitantes. El predio donde se albergarán a los concurrentes que disfrutaran de los espectáculos, cuenta con mejoras de ampliación para asegurar su comodidad y también, un escenario nunca antes visto en la festividad, será uno de los atractivos durante las jornadas de festejo.
Además, el Ente Tucumán Turismo, organismo presidido por Sebastian Giobellina, declaró de interés turístico a la Fiesta de la Pachamama que recibirá durante seis días a miles de visitantes locales y de diferentes partes del mundo quienes serán testigos y partícipes de toda la cultura ancestral de la comunidad, a través de la música, tradiciones y artesanías.
Los shows serán en el escenario ubicado en el predio frente al anfiteatro comunal- a 200 metros de la plaza principal de la comuna, y estarán a cargo de artistas locales y nacionales, quienes también serán acompañados por grupos de ballet folclóricos
Mario Álvarez Quiroga, Los Diableros de Orán, Guancas Supay, Notas del Viento, Dúo Chamizas, Luneros, entre otros artistas, serán los encargados de realizar la apertura. Mientras que para el resto de los días se esperan presentaciones de Bruno Arias, Matacos, Noralía Villafañe, Coqui Sosa, La Yunta, Verónica Condomí, Néstor Garnica y Sergio Galleguillo, entre otros.