Ultiman detalles en las escuelas para el inicio de las clases

Los establecimientos escolares de toda la provincia se preparan para recibir nuevamente a los niños con el inicio del Periodo Lectivo 2020.

Así, los técnicos de la dirección de Materiales y Construcciones Escolares realizan un relevamiento del estado físico de los locales escolares, entre otras cosas.

Enrique Getar, el director del organismo, precisó que “estamos preparándonos como lo hacemos desde hace 5 años, con trabajo anual y profundizando mucho en este enero y febrero para el aprestamiento del inicio de clases”. Además, dijo que están trabajando en distintos sectores del interior y la capital, donde “hacemos una evaluación de lo más necesario y urgente, y durante el año continuamos las tareas hasta llegar a pintar los establecimientos”.

Fundamentalmente para que la escuela pueda abrir las puertas, el director aseguró que deben faltar el buen estado de el sector eléctrico, del agua y de la torre tanque, que es la provisión de agua en las escuelas, o sea la parte de emergencias.

Getar ponderó que “las escuelas están aptas para comenzar el ciclo lectivo”. Pidió a los padres y niños que acuden a las escuelas “que se queden tranquilos, porque las clases van a comenzar sin problemas como en los últimos 5 años, y durante el desarrollo del año completaremos las tareas que hagan falta, porque siempre hay trabajos para hacer”.

En este sentido, el director de Construcciones Escolares, brindó un panorama positivo respecto a la conversión de los planes sociales, en la que los beneficiarios comenzarían a realizar trabajados. “Ya tuvimos reuniones con la gente de los ministerios de Educación, Desarrollo Social y Obras Públicas, lo que es muy positivo para nosotros por el aporte de mano de obra que harán en las escuelas y técnicamente serán supervisados por técnicos de construcciones escolares”.