Gran expectativa por el Carnavalódromo que se montara en Ciudad Cultural

La capital jujeña será sede de un gran evento cultural que atrae turistas de todo el país, el próximo sábado 23 y el domingo 24, la cita se extiende de 14 a 19 horas.

La entrada tiene un costo de 100 pesos correspondiente a un seguro de espectador, mientras que los niños menores de 12 años no abonan. Además, el día sábado a las 16 hs, se realizará el tradicional desentierro del Carnaval con la presencia de Los Tekis.

En conferencia de prensa, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer y autoridades de CFI, lanzaron oficialmente el Carnavalódromo.

Durante el gran espectáculo, artistas locales de toda la provincia, podrán mostrar su arte. Además, desde la organización destacaron que será un festival donde se supera ampliamente la ley de cupo femenino.

En este contexto Córdoba, afirmó que el Carnavalódromo permite poner en agenda un atractivo más, no solo para la familia jujeña, sino también para los miles de turistas que visitan la ciudad y la provincia en Carnaval, “ratificamos el compromiso y el apoyo de la Municipalidad con el ENTE y el Gobierno, para que todo esto sea posible”.

En tanto, Federico Posadas, expresó, “para nosotros es muy importante seguir poniendo en valor el Carnaval de San Salvador de Jujuy; hace cuatro o cinco años la ciudad era un páramo en términos de Carnaval. Hoy garantizamos que esta, como otras partes de la provincia esté a pleno”.

Respecto a esto, el secretario municipal destacó que la capacidad hotelera en la capital jujeña está cubierta un 95% y se estima que llegue al 100% durante los próximos días; por lo que se está trabajando también con el sector gastronómico para garantizar todos los servicios durante el fin de semana largo, “hasta el día de ayer llevábamos relevados más de 30 locales, que nos garantizaban que van a abrir durante el fin de semana. Solo nos queda agradecerles porque a ellos les rinde y a nosotros también porque es un servicio esencial”.