La Municipalidad de Palpalá fue invitada por los vecinos del barrio San José, para tratar las diferentes problemáticas que presenta el sector junto al presente de dicho barrio, Mariano Cardozo, y allí estuvo presente el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna siderúrgica, Elvio Tolaba junto al coordinador de seguridad del municipio, Hugo Segarra.
“Respondimos a la invitación de los vecinos del barrio San José, estamos participando junto a otras reparticiones para escuchar sus problemáticas. Desde la secretaria de obras del municipio acudimos a escucharlos, ver y cumplir con las situaciones más emergentes. Con respecto al desmalezado, en lo que va del año, ya se realizaron dos intervenciones, si bien el barrio es demasiado grande, cada vez que cortamos en un sector vuelve a crecer rápidamente por las lluvias y la humedad, de todos modos está programada una nueva intervención la próxima semana.”, señaló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Elvio Tolaba.
Por su parte, el presidente del Centro Vecinal del barrio San José, Mariano Cardozo, sostuvo que “tuvimos una reunión con la policía, agentes del municipio, Obras Públicas, Seguridad, y se invitó también a organizaciones comunitarias. La idea es poder ver cómo solucionar nuestra situación, porque estamos viviendo muchísimos robos a cualquier hora del día, empezaron a robar los medidores de agua, entonces estamos queriendo ver qué solución tenemos. Por otro lado, hemos pasado una semana durísima con el tema del agua, que casi estaría solucionada pero también lo planteamos en la reunión. Al sector de Obras Públicas los invitamos por el tema de desmalezado, que también hace a la inseguridad y a la falta de iluminación”, finalizó Cardozo.
Así también, el coordinador de seguridad del municipio palpaleño, Hugo Segarra dijo que “con el director de Seguridad, Cristian Ajalla, estamos recorriendo los barrios, tratando con los diferentes centros vecinales, a fin de conocer la problemática. Es muy importante saber qué parte es más conflictiva y asesorar a la sociedad sobre qué es lo que tiene que hacer y con quién tiene que contactarse. Cada barrio tiene su problemática, estamos coordinando con la policía, bomberos y SAME diferentes acciones”, concluyó.