Palpitando el carnaval: Pronóstico de lluvia para el Jueves de Comadres

A pocas horas del tradicional Jueves de Comadres en Tarija, desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostican lluvia y un ambiente fresco para esa mañana. Se espera temperaturas máximas de 23 grados centígrados y mínimas de 15.

Las mujeres tarijeñas ya se encuentran ultimando detalles para las diferentes actividades que se realizan durante la jornada del jueves, desde una concentración en la plaza principal Luis de Fuentes hasta la tradicional entrada de Comadres en la avenida Integración de Tarija, donde se espera la participación de unas 5.000 mujeres.

Una inestabilidad atmosférica con bastante humedad se encuentra próximo al territorio tarijeño, que generará precipitaciones pluviales de intensidad fuerte a moderada, durante los últimos días. Además de una alta probabilidad de presentarse granizadas entre hoy y mañana miércoles 19 de febrero, informó el director del Semanhi, Víctor Carrillo en contacto con Fides.

Para ese día, «se tiene previsto precipitaciones a partir de la mañana, vamos a tener leves mejoras durante el día con temperaturas máximas de 23 grados y mínimas de 15 y en horas de la noche vamos a tener nuevamente precipitaciones. Durante la madrugada del viernes va a ser de mucha intensidad», mencionó Carrillo

Esta masa de humedad que se encuentra ingresando por el norte argentino también repercutirá en el clima del Gran Chaco. Se prevé un ambiente fresco en relación a lo habitual, con 32 a 24 grados centígrados a partir del miércoles, hasta el fin de semana.

Para el fin de semana se espera que la tendencia vaya a mejorar, sin embargo, para los días lunes y martes de carnaval hay una alta probabilidad que las precipitaciones retornen, detalló.