Mañana el precio del pan subirá hasta un 20% en la provincia

Así lo señaló el titular del Centro de Industriales Panaderos de Jujuy, Pablo López. La última suba fue el 17 de agosto de 2019.

Desde este jueves, el precio del pan subirá hasta un 20%. Así lo confirmó el titular del Centro de Industriales Panaderos de la provincia, Pablo López, en horas de la tarde de ayer. Sin embargo, se prevé que el incremento vaya desde un 10% en adelante para algunas elaboraciones. Este incremento está basamentado en sostener el salario de los trabajadores, que el año pasado alcanzó un 30% de aumento, pero particularmente por el precio del azúcar. Anteriormente la bolsa de esta materia prima valía $1.700 y ahora cuesta $2.400.

El último incremento que se dio en las panificadoras fue el 17 de agosto del año pasado. Desde entonces se frenaron otras subas. Sin embargo, este es el primer incremento del producto más consumido por la gente y esperan, desde el sector industrial, no hacer otros aumentos si la materia prima, los insumos y las tarifas mantienen su valor.

Pablo López, del Centro de Industriales Panaderos, indicó que «dispusimos hacer un incremento de entre 10 y 20% en el precio del pan. Lo que es pan mignón, bizcochos y tira va a subir un 10% y en la parte de especialidades, que son pan para panchos, masas, todo los derivados de la margarina y lo que lleva bastante azúcar y es envasado, se incrementará un 20%», dijo.

«Tuvimos varias reuniones y esperamos un poco. Pero la verdad que no se puede esperar más con toda las subas que tuvimos. Los salarios tratamos de mantener a los trabajadores y eso nos lleva a que tengamos que aumentar el precio del pan. Nosotros estamos a la expectativa de lo qué hace el Gobierno. Si ellos siguen subiendo las cosas, vamos a tener que seguir subiendo el precio», resaltó López.

También reconoció que «va a costar vender, pero hay que aumentar por los costos fijos, hay que cubrir los gastos de mercadería. Si se mantiene el mercado interno, si se mantienen los precios, uno no sube», indicó. Hoy se conocería la lista oficial de nuevos precios.