La escuela Hualsurkwoon invita a la comunidad jujeña a sumarse a su propuesta

La institución funciona en instalaciones del Club Lavalle y es filial de la escuela de Buenos Aires, forma parte de la Unión Jujeña de Kickboxing y brinda actividades para niños y adultos.

El profesor Juan Espejo en dialogo con el Periódico Lea comentó que: “nosotros estamos hace más de tres años con este proyecto y por suerte nos está yendo muy bien. Nuestra filial pertenece a la Unión Jujeña de Kickboxing  que es la unión de casi veinte profesores de distintos puntos de nuestra provincia y algunos que son de Salta, se acercaron porque les gusta la formar en que trabajamos. El presidente es el señor Daniel Amid Alito es quien coordina todo y fiscaliza todos los eventos que nosotros hacemos. Mi maestro es Hugo Suarez quien es el presidente de la Federación Cordobesa de Kickboxing y de Wushu kung-fu”.

Asimismo, señaló que: “el kickboxing casi siempre se lo relaciona con un juego violento, pero esto no es así, ya que aquí en el club Lavalle como en otros tantos gimnasios, buscamos que se cree un ambiente familiar, donde cada uno de los chicos sean contenidos. Muchos alumnos asisten todos los días, cuando podrían estar haciendo otra cosa, entonces es importante el deporte en ese sentido”.

“A los niños les enseñamos el Kung-fu chino, disciplina que resalta más que nada valores como el respeto, la perseverancia, la idea básicamente es ayudarlos a crecer y que se superen día a día aprendiendo a ser mejores personas. También enseñamos Tai Chi Chuan, la cual es un arte marcial muy utilizada en adultos mayares como terapia, ya sea para personar que sufren estrés, ansiedad, problemas nerviosos, insomnio o dolencias físicas”, dijo el profesor.

Con respecto a las competencias, indicó: “nosotros contamos con dos eventos mensuales, algunos colaboramos con alumnos cuando hay chicos preparados se arman las peleas, se pactan y participan del combate. Estuvimos en Ledesma, ya que ellos también forman parte de la unión, formando parte de este equipo de trabajo junto con otros profesores de Perico, Palpalá, San Pedro, Alto Comedero, etc.

En cuanto a sus propósitos para este año, señaló que: “siempre tenemos metas por cumplir, ya que contamos con chicos que participan en los eventos que organiza la Unión Jujeña de Kickboxing. Uno como profesor anhela que alguno de nuestro alumnos pueda ser campeón, ya sea de Jujuy o del nuestra región. Pero más allá de eso lo importante es participar y adquirir experiencia”, sostuvo.

Sobre la planificación anual, entrando en detalles de los objetivos, develó que: “un proyecto importante que tenemos en mente es realizar un evento de kickboxing y Kung-fu en el norte de la provincia, más específicamente en Abra Pampa, así poder difundir más este deporte, que se conozca en distintos puntos de nuestra provincia.

También apuntamos a seguir creciendo como escuela y que los que se acerquen aquí puedan aprender de este lindo deporte y se animen a entrenar, porque como decimos aquí, un cuerpo fuerte mantiene un espíritu fuerte y seguro”.

Un evento importante se realizará el mes que viene, se trata del Torneo Abierto de Artes Marciales. Este será en el Club Lavalle el día 15 de Marzo, desde las 9:00 hs. y se competirá en Kick Boxing, Jiu Jitsu, Grapling, Mma Muay Thai, Sanda.Shansou, Tai Chi, además de las competencias de formas y armas.

Por último, en cuanto a las prácticas manifestó: “entrenamos todos los días de lunes a viernes desde las 20:30 hs. para adolescentes y adultos, y los sábados desde las 10 hs. El turno de los más pequeños es de de 18 a 19 hs, y niños de 10 años hasta 13 años de 19 a 20 hs”.