Hockey: Una jujeña presente en la concentración con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Se trata de Irina Carrizo, de tan solo 15 años, estará en la concentración nacional de hockey para los Juegos Olímpicos. La concentración es en el CENARD de Buenos Aires hasta el 25 de febrero.

Ya inició en Buenos Aires el primer campus de observación de jugadoras y jugadores de hockey para seleccionar a los futuros integrantes de la Selección Nacional, equipos que serán parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Dakar dentro de 2 años.

Cabe destacar, que Irina Carrizo, es la única mujer seleccionada entre las provincias de Jujuy y Salta (de donde también hay 2 varones), y partió con todas las ilusiones para cumplir ese sueño de ser parte de las “Leoncitas”.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de verano de 2022 se celebrarán en Dakar, la capital de Senegal, en el que será el primer evento olímpico en África. La organización de los Juegos del 2022 se dividirá entre tres ciudades: la capital histórica de Dakar, la nueva ciudad de Diamniadio y la belleza natural de Saly, en la costa.

Por su partes, la jugadora de Popeye de Salta, empezó a jugar desde los ocho años en clubes locales y posteriormente se fue a la vecina provincia, donde está desde hace cuatro temporadas.

Ella sueña con ser una jugadora profesional y llegar a las Leonas, el destacado seleccionado nacional, que suele tener grandes actuaciones y se enfrenta con los mejores equipos del mundo.