En Sociedad Italiana continúan con las prácticas de Vóley y las incorporaciones a distintas categorías

Las jugadoras entrenan todos los días de la semana y se preparan para las próximas competencias de la disciplina.

En diálogo con Periódico Lea, el profesor Dante Segovia, entrenador de una de las categorías del femenino señaló: “nosotros comenzamos con los entrenamientos en el mes de enero y de a poco se fueron sumando más integrantes a cada categorías que posee el club”.

Con respecto a las distintas competencias en las cuales se destacaron, comentó: “Pudimos participar de muchos torneos, por ejemplo, pudimos visitar la provincia de Tucumán , Córdoba, Carlos Paz, Misiones, Chaco, también participamos del Torneo Regional en el cual nuestras categorías tuvieron una destacada participación demostrando su esfuerzo en equipo, el trabajo de cada día, la evolución del trabajo que tuvieron”.

En lo personal, profesor expresó también: “Mi objetivo es afianzar el juego de las chicas, lograr tener equilibrio en el juego y poder salir a participar a distintos puntos del país y si se puede, fuera del país. También otra meta es buscar mejorar el nivel de la competencia a partir de todas las posibilidades que tengamos en participar de los distintos eventos. Además indicó que su objetivo es mantener el proceso que vienen realizando, ya que todas las categorías se han destacado en varios torneos dentro y fuera de la provincia y la idea es seguir trabajando con la misma línea para estar siempre entre los tres primeros.

El profesor encargado de la disciplina dijo que están muy contentos por como se viene dando todo, los chicos están disputando cada encuentro con muchas ganas, con mucho entusiasmo: “Nosotros que recién comenzamos con estas importantes competencias más adelante se verá el fruto del trabajo que venimos realizando día a día. Algo muy importante y que destacamos es el acompañamiento de los padres quienes están muy contentos por cómo se están conformando las categorías, en especial el mini vóley”.

“Este año tenemos una expectativa muy grande, esperamos que se pueda demostrar el fruto de todo lo que se trabajó durante los entrenamientos con los distintos equipos del club, en cada partido que nos toque disputar vamos a plasmar lo que venimos trabajando desde que inició nuestra pretemporada. Ya tuvimos varios encuentros en los que nos fue bastante bien, siempre hay cosas en las que uno debe mejorar y eso lo trabajamos en cada entrenamiento”, expresó el profesor.

Asimismo mencionó: “El vóley en nuestra provincia está teniendo una gran repercusión y esperamos que este sea mucho mejor para todos los jugadores que día a día se esfuerzan en cada entrenamiento”.

Segovia destacó el esfuerzo que viene realizando cada uno de los que forman parte de los planteles del club y también el acompañamiento de los padres. La colaboración y predisposición en todo momento, “como sucedió en varios torneos, es lindo que la familia se acerque, acompañe y esté siempre en la cancha alentando a sus hijos, la idea del club es que la familia pueda disfrutar de la misma manera en todos las disciplinas hay”.

Por último, con respecto a la convocatoria para este año, agregó: “nosotros inscribimos durante todo el año, pueden acercarse a inscribirse en cualquier momento. Para ello deberán llegar a partir de las 16.30 a inscribirse al club y luego les informaremos los días y horarios de cada categoría como Mini vóley que comprende niñas desde los 8 hasta los 12 años, el sub 13, sub 15, y sub 17. También tenemos nuestra categoría de primera, maxi masculino y femenino”.