El desarrollador internacional de proyectos renovables con sede en Irlanda Mainstream Renewable Power ha anunciado el inicio de la construcción del proyecto fotovoltaico Pampa Tigre en la región norte de Antofagasta.
La empresa tiene previsto invertir cerca de 150 millones de dólares en l planta, que tendrá una capacidad estimada de 142 MW.
Situado a 65 km al suroeste de la ciudad de Antofagasta, generará energía limpia e ilimitada mediante 430.920 paneles solares fotovoltaicos que se instalarán en 660 hectáreas, y se conectará al Sistema Eléctrico Nacional a través de la Subestación Farrellón y una línea de transmisión de 9,6 km.
La empresa también está desarrollando los proyectos de Cerro Tigre, de 185 MW, Tchamma, de 155 MW, Ckani, de 109 MW y Llanos del Viento, de 222,6 MW. Este último comenzará a construirse en 2021.
A finales de 2019, la empresa anunció el cierre financiero por un total de 580 millones de dólares estadounidenses para construir la primera fase de su proyecto Andes Renovables, de 1,3 GW, que se ubicará en Chile. El proyecto estará formado por tres fases que engloban siete activos de generación eólica y tres de generación solar fotovoltaica. En total, la plataforma requerirá una inversión de USD$1.700 millones.