Firman acta compromiso para promover la tarifa social del agua

La rúbrica se realizó esta tarde en Mendoza al 1.000, local donde funciona una de las sedes de la Confederación.

Referentes del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT), de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y de la Union de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) firmaron un convenio para promover la adhesión de los trabajadores del sector al beneficio de la tarifa social del agua.

Hace poco nos visitó la gente de la CTEP solicitando un compromiso para estar presente en la zona donde están trabajando. Ellos son trabajadores de la economía popular a los que les cuesta mucho insertarse en la economía formal por falta de recursos o por la situación económica que estamos atravesando. Lo mínimo que podemos hacer, que es lo que nos pide el gobernador Juan Manzur, es estar en la calle donde la gente más lo necesita”, expresó Santiago Yanotti, director del ERSEPT.

En este sentido, Yanotti aseguró que a raíz de la firma “tenemos el compromiso de ir con los dirigentes de la CTEP a los lugares donde ellos trabajan, a hacernos presentes, a asesorar, recibir reclamos y a inscribir personas a la tarifa social del agua. Tenemos tiempo hasta el 31 de marzo para que la gente no pierda ese beneficio, que alivia un poco la difícil tarea que tienen los trabajadores de la economía popular”.

“En el agua son 75 mil familias las que tienen la tarifa social del agua, necesitamos que las familias validen sus datos para que no pierdan el beneficio. Lo pueden hacer acercándose a las oficinas del ERSEPT (Córdoba 560), la Defensoría del Pueblo (Balcarce 64) o bien por internet. No ponemos requisitos excluyentes para acceder a la tarifa social, el formulario es bastante amplio y deben detallar los motivos por el que piden el beneficio”, explicó Yanotti.