En la jornada de ayer el equipo “Bandeño” estuvo llevando adelante un nuevo entrenamiento, esta vez en la localidad de Palpalá, más precisamente en la cancha de Forestal, en la cual estuvo realizando minutos de fútbol, pensando en el cotejo que sostendrá este domingo desde las 17 ante Sportivo Libertad, en el Estadio La Tablada.
El entrenador, Ángel Cerdán, para esta oportunidad sorprendió con algunas variantes, Raúl Cano como en las primeras fechas volverá el dueño del arco. En la defensa, aparecieron dos variantes, por el sector derecho continuaría Martín Torres, el primer central continuaría siendo Bruno Monteserin, mientras que acompañándolo como el segundo marcador apareció Pablo Tastaca por Nicolás Videla y por izquierda se hizo presente la figura de Lautaro Díaz por Carrizo.
En el medio campo todo se mantendría como hasta acá, es decir: Guzmán por derecha, Pisculiche y Roldan como los volantes centrales y Blas Bolla por el andarivel izquierdo, mientras que en ofensiva estuvo “Lucho” Guevara junto Cesar Ruiz. Cabe destacar que Acuña, quien viene de anotar 3 goles en La Quiaca, en la goleada “bandeña” 4 a 2 sobre Santa Catalina el pasado domingo, no estuvo presente en el ensayo debido a compromisos laborales.
Hoy el equipo estará volviendo hoy a los trabajos nuevamente en la zona de Forestal, donde el cuerpo técnico presenta un campo adecuado para la práctica de fútbol donde el cuerpo técnico decidirá el once, ya que se pelean por un puesto en la zona de ataque, Guevara, Mariscal (quien también tuvo minutos) y Acuña.
El defensor ex Gorriti y La Viña, Pablo Tastaca, habló tras la práctica sobre la posibilidad de estar desde el arranque. “Uno trabaja todos los días para poder estar dentro del once, después es el entrenador es quien decide quien sí y quien no, hay que saber aceptar sus decisiones. Ahora me tocó estar dentro del equipo en el fútbol formal, pero sabemos que falta para el partido, no hay que decir nada, pero de mi parte la verdad que me sentí bien, quiero estar el domingo pero no depende de mí, si me toca como siempre lo hice, voy a dar todo para que Cuyaya consiga los tres puntos para sacarle diferencias a un equipo que viene un punto debajo de nosotros”.
Con respecto al rival que va a enfrentar el fin de semana, Tastaca dijo “Es un equipo que viene golpeado, viene de una dura derrota, pero que tiene buenos jugadores, a algunos los conocemos de la liga local, por lo que no hay que confiarse, creo que son los partidos más duros, más si entramos relajados. Este domingo el equipo tiene que estar enchufado durante los 90’ aprovechando cada oportunidad, ya que los goles también son importante en esta parte del torneo”.
Por último, el defensor comentó “Vamos a dar todo estos días que quedan de trabajo para poder estar el domingo, caso contrario apoyar a mis compañeros como lo hacemos desde el primer día de entrenamiento, todos estamos tirando para el mismo lado buscando un mismo objetivo”.