Palpalá: Más de 500 comercios adherieron al uso de la Tarjeta Alimentar

En el Centro Cívico de la Municipalidad de Palpalá se llevó a cabo una importante reunión entre la Cámara de Comercio de la ciudad y la doctora Graciela Jerez.

Recientemente la promocionada Tarjeta Alimentar que proviene del Programa Nacional “Argentina contra el Hambre” tuvo su repercusión en Palpalá tras la reunión que mantuvieron la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Palpalá, Graciela Jerez con la representante de la Cámara de Comercio de la ciudad siderúrgica, Fernanda Guarnieri, para acordar el uso y beneficio de la misma. En la oportunidad se hizo un convenio en el cual, se adhiere con un 5 o 10% en algunos rubros específicos que se lo develarán en los próximos días.

El objetivo del programa, es fomentar el comercio palpalaeño, de manera que cuando el ciudadano tenga la tarjeta, se adhiera al comercio y quede el dinero en la ciudad. Se tiene pensado en trabajar con el Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), por líneas de financiamiento, para otorgar préstamos o hacer renovaciones. Recordemos que la Tarjeta Alimentar es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria y lógicamente permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Focalizada en esta temática y tras la reunión consumada, la presidente de la Cámara de Comercio de Palpalá, Fernanda Guarnieri, afirmó que “fue positiva la reunión que tuvimos, la Tarjeta Alimentar tiene más de 500 comercios adheridos en esta ciudad. Por ejemplo, sabemos que se abrirá la Universidad, eso también fomentará mucho al comercio, ya que es necesario la parte de alojamiento, gastronómica, de venta de almacenes o algún tipo de negocio, entonces se está planificando trabajar en conjunto con el municipio, para que nos respalde en todas las inquietudes que tenemos y también poder dar alivio al comerciante”, concluyó la referente.