Club Universitario “23 de Agosto” arrancó con las prácticas para las más pequeñas

Escuela Femenina de Fútbol Infantil, ayer inició con las prácticas e invita a sumarse, estas se llevan a cabo el predio de la Universidad Nacional de Jujuy, ubicado en Avenida Bolivia, para niñas desde los cinco años.

El objetivo principal del club es enseñar que el deporte en conjunto, es un múltiple factor de inserción en la sociabilidad de una niña en un espacio lúdico. Desarrollar aspectos como la disciplina deportiva, valores morales y promocionar la escuela de iniciación deportiva de fútbol femenino como formación cultural deportiva dio inicio el entrenamiento de este deporte en el que día va creciendo en el ámbito femenino.

En diálogo con Periódico Lea, el profesor Alejandro Mamaní comentó: “Arrancamos en el mes de septiembre del año pasado con la escuelita de futbol femenino, proyectada directamente desde la Secretaría de Bienestar Universitario, destinado a toda la comunidad universitaria y público en general, así que tienen las puertas abiertas todos aquellos que se quieran sumar a esta iniciativa”.

“Este proyecto comienza con el propósito de que las mujeres, desde una temprana edad, tengan la oportunidad de practicar esta disciplina. El poder practicar esta disciplina desde pequeñas les dará a todas una mejor preparación para poder alcanzar sus sueños, hoy el  fútbol femenino se ha profesionalizado y es el sueño de todas llegar a ser una jugadora profesional, expresó Mamaní.

Al mismo tiempo señaló: “Me parece muy bueno que cada día se vea más el crecimiento en el fútbol femenino, está bueno también que se hagan competencias para las chicas y torneos para las más pequeñas”.

“Ha tenido un gran auge el futbol femenino, sobre todo en primera división, ya que se ha profesionalizado el fútbol argentino femenino y es algo que repercutió mucho en todo el país, es algo muy importante para el futuro futbolístico de las chicas”, comentó el profesor.

“Generalmente los clubes ahora cuentan con categoría primera y reserva, como nosotros que tenemos a nuestras representantes participando con esas dos categorías en Liga Jujeña, pero está la idea de poder sumar las categorías inferiores y en este caso, puntualmente, con la categoría inicial o formativa que es la etapa propia de escuelita de fútbol. Ojalá más adelante se sumen más escuelitas en los diferentes clubes de nuestra provincia”, afirmó Mamaní.

Asimismo, en cuanto al objetivo de esta nueva iniciativa, mencionó: “La idea es que ellas puedan aprender de a poco, se puedan formar.  Esto es un proyecto que tendrá un largo recorrido, por eso comenzar con el semillero es algo muy importante. El objetivo es que más adelante tengamos chicas mucho más competitivas en nuestro club, en nuestra provincia y que tengamos un gran equipo representándonos, por ejemplo, hoy ya se lo está viendo en nuestro seleccionado quienes están dando que hablar tras un gran partido, esperemos que la competencia contra las otras provincias, ojalá que sigan demostrando el gran esfuerzo que hacen día a día y todo su talento”.

Además, afirmó que el fútbol femenino día a día crece en todo el país, se lo ve en la selección, en nuestra provincia y esa es la idea, seguir creciendo y que las chicas tengan la oportunidad de crecer en todos los aspectos. Cada uno de los eventos que se desarrolle para las jujeñas les servirá para que vayan ganando más confianza, tengan más experiencia en el juego, es un trabajo de mucho tiempo y tras el gran esfuerzo por parte de cada una se verá el fruto más adelante.

Por último recordó que las inscripciones están abiertas para todas los que quieran formar parte de la escuelita. “Los entrenamientos se llevaran a cabo los días martes y jueves de 17 a 19 horas, esperamos que se animen y se sumen más chicas”.