El dique de Las Pirquitas comenzó a verter agua en la tarde de ayer, recuperando así su cota máxima, de la cual estaba a más de 10 metros a principios de este año. Desde el organismo ubicado en el departamento Fray Mamerto Esquiú, estaba próximo a verter, por lo que se estaban preparando las maniobras necesarias para estas situaciones.
Por aportes de caudales hacia el dique, se solicita a los ciudadanos tener cautela en el uso de los badenes de Callogasta y toda la traza del mismo, incluido Río Del Valle. Asimismo, se seguro y tiene peligro de derrumbe», decía la información enviada por el organismo.
Finalmente, casi al anochecer el importante caudal que ingresó al dique, producto de las lluvias en las serranías del Ambato, provocaron que el embalse complete su capacidad. En estas calles se vieron seriamente afectadas por la cantidad de agua que se acumuló, sin poder verter hacia ningún lugar.
Valle Viejo
En el departamento chacarero, vecinos manifestaron su malestar porque las calles quedaron abnegadas, debido a las precipitaciones. Esto llevó a la intervención de los bomberos y la municipalidad de Valle Viejo. Capital Desde la municipalidad capitalina comunicaron que la comuna realizó un “amplio operativo por la persistentes lluvias.
Según lo comunicado los sectores más afectados fueron el Loteo Parque Sur, el barrio Virgen Niña y la Ribera del Valle, sin que se hayan pedidos de ayuda del sector Norte capitalino.
Tampoco se registraron personas evacuadas, pero sí realizó asistencia directa con entrega de colchones, zapatillas y módulos alimentarios a familias que padecieron dificultades en sus viviendas.
La crecida el río Ongolí también llegó hasta el barrio Valle Chico, sin causar ningún tipo de daño material de consideración.