Chunay Boxing Club apuesta fuerte por el boxeo en la capital jujeña

La escuela de box funciona en el barrio San Pedrito, continúa con los entrenamientos e invita a la comunidad jujeña a sumarse a la propuesta.

En Chunay Boxing Club vienen trabajando hace cuatro años en el gimnasio, prácticas que iniciaron en el barrio Mariano Moreno, donde estuvieron alrededor de dos años y medio, y luego se trasladaron al barrio San Pedrito, ya que el espacio les quedaba muy chico.

Ahora se encuentran en instalaciones del Club Palermo en donde en estas vacaciones realizan una gran preparación en vista a las competencias que se avecinan.

En diálogo con Periódico Lea, el profesor Fabian Aramayo comentó: “Gracias a Dios venimos trabajando con una gran cantidad de chicos que lo toman como algo recreativo y competitivo. Aparte no solo hay adolescentes sino que también hay gente de la tercera y cuarta edad. A las prácticas vienen chicos de todos lados, algunos se vienen desde Reyes, Yala, Los Perales, Huaicos, La Viña, Palpalá, Alto Comedero entre otros”.

En cuanto a lo personal, afirmó que para él es una felicidad enorme todo lo que le está pasando en el boxeo. Fabián también fue competidor, hizo más de cincuenta peleas a nivel provincial y nacional. También participó de peleas internacionales, fue boxeador amateur, hizo cuatro peleas profesionales en las que después, por un problema de salud tuvo que alejarse de la competencia: “Al alejarme de las diferentes competencias, el año pasado se me dio la oportunidad de hacer el curso de técnico de boxeo el cual aprobé en el mes de diciembre del año pasado y, hoy en día puedo decir que ya soy técnico de boxeo. Es una gran felicidad ya que no tuve una vida muy buena, pasé por muchas cosas malas, malas juntas, estuve en la adicción y puedo decir que gracias al boxeo he podido salir de muchas cosas, gracias a que me dediqué a entrenar pude dejar muchas cosas. Como un agradecimiento a lo  que me dio la vida, a la que me dio Dios, hoy en día quiero brindar lo mismo, darle la oportunidad a los chicos, guiarlos, contenerlos y aconsejarlos para que vayan por un buen camino”, expresó el profesor.

Al ser consultado sobre sus objetivos como profesor, dijo: “Como todo profesor, el objetivo que tengo es: brindarle lo mejor a cada uno, tratar de superarme día a día junto con los chicos. Me pone feliz verlos contentos entrenando, me pone feliz poder decir que los sueños se van cumpliendo, ya tenemos más de diez competidores que están participando bajo mi cargo, ya vienen haciendo varias peleas”.

Aramayo mencionó que el boxeo se destaca por ser una disciplina muy humilde: “Aparte de ser un deporte, forma parte de nuestras vidas porque como profesor, prácticamente estoy todo el día enfocado en lo que es esta disciplina, enfocado en cada alumno, en la planificación, en cada entrenamiento, en las prácticas, lo que es el plan para cada hora del día y no solo lo que es la práctica sino que también se tiene en cuenta la alimentación, lo que generan las lesiones”.

“Trato de brindarme para cada alumno, trato de incentivarlo para para objetivo que tiene cada uno y por suerte nos está yendo muy bien. Siempre pensando en el día a día, en cada pelea, trato de ir enfocándome en lo que es la competencia sin descuidar lo que es recreativo”, indicó el profesor.

Por último, mencionó que las clases de boxeo en “Chunay Boxing Club” son en instalaciones del Club Palermo ubicado en calle Gurruchaga y 9 de Julio, frente a la seccional 9. De lunes a jueves de 15 a 16:45, de 19 a 21:30 y de 21:30 a 23.