Cerraron las rutas Tarija – Villa Montes y Tarija – Bermejo por intensas lluvias

La Administradora Boliviana de Carreteras señaló que las lluvias afectaron estas rutas.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) dispuso el cierre temporal de las carreteras Tarija–Villa Montes y Tarija–Bermejo. La medida se debe a la presencia de rocas, lodo y chorreras de agua que impiden la transitabilidad de camiones de carga, buses y otro tipo de vehículos.

El gerente regional de esa entidad estatal, Enrique Valdez, confirmó que se cortó el paso de vehículos por el camino hacia Villa Montes por los derrumbes a la altura de El Angosto, por las intensas precipitaciones pluviales.

Según Valdez, el cierre de la ruta se prolongará hasta la tarde de este lunes, siempre y cuando, no persistan las lluvias.

La otra carretera cerrada es la que une a Tarija con Bermejo, en la frontera con la Argentina, ya que en el tramo La Mamora – Flor de Oro se reportaron derrumbes de roca, lodos y chorreras que no permiten el paso de vehículos.

“Están suspendidas las salidas de vehículos desde Tarija hacia Bermejo por este percance y se reanudará el tráfico cuando mejoren las condiciones climáticas y deje de llover”, indicó Valdez.

Las intensas precipitaciones pluviales en esta parte del Sur del país generan problemas en la transitabilidad de las carreteras que unen a la capital tarijeña con el Chaco, Santa Cruz y el Norte de la Argentina.