Voley: Club Lavalle busca sumar más categorías a la Federación Jujeña

Los Generales dieron un gran paso el año anterior al sumar dos categorías a la Federación Jujeña de Voleibol y con muchas expectativas invitan a que las niñas se sumen para terminar de conformar las inferiores formativas.

En diálogo con Periódico Lea, el profesor a cargo de la rama femenina de Voley del Club Lavalle, Hugo Silisque comentó: “Nuestro primer objetivo fue comenzar con las categorías primeras, las bases de la pirámide. De a poco y con mucho esfuerzo se armó la categoría mini vóley; ahora contamos con un profesor a cargo de la categoría sub 13 y sub 15, también con una profesora que se encarga de la categoría mini vóley y yo estoy a cargo de la primera”.

“Al conformar las diferentes categorías, la nueva comisión, entre otras cosas, nos pidió que representemos al club en el torneo organizado por la Federación Jujeña de Voleibol, primero comenzamos con una categoría, la sub 15, y a mitad del año pasado sumamos al sub 13, ya tenemos a dos categorías en competencia y para este año tenemos pensado incluir otra”, afirmó Silisque.

Al mismo tiempo, señaló: “Nos fue muy bien, son categorías de iniciación, hay que tener en cuenta que por ejemplo, la categoría sub 15 y sub 13 son unas categorías donde ya entregamos mucha ventaja, los chicos de los otros clubes ya forman parte de la competencia alrededor de tres años. Aun así tuvimos una buena participación, hay partidos buenos, hay otros que nos son tan buenos, pero lo importante es que la intención de los chicos es estar unidos, dar un buen partido y lo logramos”.

Los Generales dieron el primer paso al ser parte de la Federación Jujeña de Voleibol y el profesor comentó que ahora el objetivo es estructurar todo en la disciplina, mejorar la cantidad de chicas para poder armar otros equipos para competir. Además, el club implementó el beach vóley en el cual las deportistas están dando una gran actuación en cada competencia.

Asimismo acotó: “La idea es seguir siendo parte de la Federación, poder incluir más equipos y deportistas. También poder lograr resultados más positivos que este año.  Este año fue una época de tanteo en las categorías, no nos fue mal pero es nuestro primer año, hay cosas que aprender como siempre cuando se inicia y cuando se inicia hay que comenzar bien de abajo”.

El profesor encargado de la disciplina dijo que están muy contentos por como se viene dando todo, los chicos están disputando cada encuentro con muchas ganas, con mucho entusiasmo: “Nosotros que recién comenzamos con estas importantes competencias más adelante se verá el fruto del trabajo que venimos realizando día a día. Algo muy importante y que destacamos es el acompañamiento de los padres quienes están muy contentos por cómo se están conformando las categorías, en especial el mini vóley”.

“Otras de las cosas importantes que se logró, es una fusión en vóley masculino junto con el equipo que funcionaba en la sede de la Tupac, entonces a cargo del profesor Luis Mendieta, jugador de vóley reconocido en nuestra provincia, se están entrenando los jugadores y es el equipo masculino que nos representa en la federación”, expresó el profesor.

Por último, dejó la invitación para todos aquellos que quieran sumarse a los entrenamientos: “las chicas que tengan entre 13 y 17 años podrán sumarse a las prácticas los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas, también los martes y jueves desde las 19 hasta las 20:30 horas, estas están a cargo de Gonzalo Pontifice. Mientras que la categoría infantil o mini vóley en la que acompaña la profesora Teresa Sánchez, entrena de 19 a 20.30 horas.