Desde la Municipalidad de Palpalá a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, se trabaja arduamente en diferentes problemáticas sociales, brindando asistencia a los más vulnerables, a través de los sectores que componen.
En este sentido, su secretaria, Patricia Sartor, remarcó que gracias al intendente Rubén Eduardo Rivarola que apoya en todas las actividades planificadas y confía en el equipo de trabajo, se están haciendo muchas cosas que a veces no son visibles para la comunidad.
A continuación, la funcionaria brindó detalles de los trabajos que se viene realizando desde cada sector que forman parte de la Secretaría.
“En Paridad de Género se está trabajando en la capacitación interna de los empleados municipales. Todos los días se está atendiendo entre 3 y 5 mujeres en situación vulnerable y desde esta secretaría a través de la Dirección de Paridad de Género y la Coordinación de la Mujer se las ayuda y deriva a distintos sectores y aparte de contenerlas dentro del municipio le hacemos el seguimiento semanal sobre cómo sigue su situación de vida”, agregando que “marzo, es el mes de la mujer y venimos trabajando con este tema que hoy realmente nos preocupa, es un mes exclusivamente de la dirección de Paridad de Género, esperamos a la comunidad, si tienen algún problema que se acerquen al municipio que trataremos de ayudar o gestionar lo que necesiten”, empezó contando.
Por otra parte, comentó que “desde la coordinación de Adultos Mayores, en el Centro de Día y el Comedor San Cayetano que se encuentra en el barrio Florida, estamos conteniendo a 60 Adultos Mayores, y capacitando a más de 100 adultos”.
Asimismo detalló que “en Ayuda Urgente, tratamos de llegar a las personas de los barrios periféricos, brindando las necesidades básicas. En este sentido, queremos hacerles saber que el municipio no se encuentra en una situación económica como para hoy poder ayudar a toda la población, pero estamos trabajando con los centros vecinales, que ellos son los que nos traen la problemática y nosotros nos acercamos. Además, se está realizando un relevamiento en los distintos asentamientos, en coordinación con las distintas direcciones, con Deportes en los CIC, colonias de vacaciones en las zonas rurales como Foresta y Carahunco”.
Del mismo modo manifestó que “con la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, estamos con el tema de los corsos y actividades para los vecinos todos los domingos para que puedan salir y tener una tarde recreativa y puedan compartir con la familia de forma totalmente gratuita”.
Finalizando, la funcionaria, dijo que “seguramente a partir de marzo tendremos más apoyo desde nación, y a los vecinos quiero decirles que tienen las puertas abiertas de esta secretaría para escucharlos y brindarles el apoyo que necesiten, que esté a nuestro alcance”, cerró.