En ese marco, la presidenta del Consejo Coordinador de Políticas Sociales de Nación, Victoria Tolosa Paz, explicó que la reunión mantenida junto a las autoridades provinciales, “fue muy provechosa y pudimos hablar sobre todas las políticas sociales que lleva adelante la provincia”.

Destacó la importancia de “articular esta importante política de Estado”, por lo cual anticipó que en los próximos días vendrá a Jujuy el ministro Daniel Arroyo para la implementación de la Tarjeta Alimentar, manifestando que “es prioridad del Gobierno Nacional coordinar con todas las provincias este programa nacional”.

“La ministra Sarapura me pudo interiorizar sobre todas las cuestiones que lleva adelante la provincia para luchar contra las diferencias sociales”, las cuales “se encuentran en consonancia con los trabajos que buscamos replicar en todo el territorio provincial”.

Sostuvo que “es momento para poder encontrar un punto de avance donde estamos todos de acuerdo”, por lo que destacó las palabras del Presidente Alberto Fernández “Argentina es un País solidario”, enfatizando la importancia de “recuperar nuestra capacidad productiva a partir de este gran programa Argentina contra el hambre”.

A su turno, la ministra Sarapura, enfatizó que Jujuy “tiene un Gobierno con una política alimentaria muy importante”, haciendo especial énfasis en “las acciones que llevamos continuamente adelante para fortalecer nuestra economía social popular de nuestra provincia”.

Ponderó la importancia de aunar los esfuerzos entre Nación y provincia para “plantearnos metas específicas, trabajo en territorio y fortalecer la institucionalidad”, pero fundamentalmente de “construir la política pública que necesita nuestra País”.