Tomó estado parlamentario el pedido de juicio político a Pablo Baca

Los legisladores ahora deben conformar las comisiones para investigar y juzgar al presidente del Superior Tribunal de Justicia.

Ayer a la tarde ingresó a la Legislatura el pedido de juicio político al presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ), Pablo Baca, promovido por el Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista. Por unanimidad, los 46 diputados presentes le dieron curso al proyecto que impulsó la oposición y que lleva la firma del vicepresidente segundo del parlamento jujeño y miembro de la bancada justicialista, Rubén Armando Rivarola.

Quedó determinado además que este viernes a las 11 se reunirán los miembros de la sala acusadora, compuesta por 24 legisladores, para elegir a los integrantes de la comisión investigadora, en cuyo seno se analizarán las pruebas que existen en contra del alto funcionario de la Justicia provincial.

Al término de la sesión, el diputado oficialista Ramiro Tizón señaló que «se le dio ingreso al pedido de juicio político y para mañana se citó a los legisladores para la conformación de la sala acusadora para que se complete la comisión investigadora puesto que los miembros del bloque justicialista que la integraban cumplieron su mandato en el mes de diciembre».

Por otro lado, Tizón aclaró que primero se dará lugar a la conformación de las comisiones y al ejercicio de la defensa del acusado.