El primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó este jueves que en ningún momento se consideró un posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el brote de coronavirus surgido en China y que afectó a más de cuarenta personas en su país.
«Me gustaría dejarlo claro que no ha habido conversaciones ni planes que se hayan considerado (en ese sentido) entre los organizadores y el Comité Olímpico Internacional desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia», declaró Abe.
Las declaraciones de Abe se suman a otras de responsables olímpicos o de las autoridades japonesas que en los últimos días desmintieron cualquier intención de aplazar los Juegos, que comenzarán el próximo 24 de julio.
El pasado 31 de enero, la OMS declaró la emergencia internacional por el rápido aumento de pacientes afectados por el brote de coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan.
En Japón se vieron afectadas 45 personas hasta hoy, pero en China son ya más de 28.000 los contagiados y 563 los fallecidos, según el último saldo facilitado por las autoridades.
Abe recordó que el Comité Olímpico Internacional (COI) realizará una visita a la capital nipona la semana próxima para una revisión periódica, y dijo que mientras tanto «se siguen preparando los Juegos Olímpicos de Tokio», informó la agencia EFE.
Dos argentinos arbitrarán vóleibol indoor y beach volley en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Los árbitros internacionales Hernán Casamiquela, en vóleibol de piso, y Osvaldo Sumavil, en beach volley, serán los representantes argentinos del arbitraje en estos deportes durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la máxima cita olímpica.
Según la designación de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), el platense Casamiquela -que dirigió en Río 2016- y Sumavil -presente en Londres 2012 y Río 2016- volverán a tener a los mismos jueces en las competencias olímpicas.
Casamiquela fue el árbitro de la final del Campeonato Mundial Masculino 2018 que disputaron Polonia y Brasil; en tanto Sumavil dirigió el juego inaugural en Londres 2012 y el primer partido de la historia con Challenge (el equivalente al VAR del fútbol), un evento de testeo previo a Río 2016, entre otras competencias de primer nivel internacional.
Los dos seleccionados de vóley indoor, el de varones y Las Panteras, consiguieron sus plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Las duplas argentinas de beach volley todavía no participaron de los torneos clasificatorios.