Gerardo Morales, Secretario General del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, habló en “Cada Mañana” por Radio Mitre. Morales opinó sobre la decisión de Ricardo Alfonsín de viajar como embajador a España, la cual generó un debate sobre cuál debe ser el rol de la oposición.
“Es una de las embajadas más importantes en Europa”, manifestó Gerardo Morales al hacer referencia a la designación de un referente radical en un Gobierno peronista. “Ricardo Alfonsín viene siendo muy crítico y no ha estado en los últimos dos años a favor o compartiendo decisiones. Incluso ha estado en contra de que el radicalismo siga perteneciendo a Cambiemos”, expresó. “Estoy convencido de estar haciendo lo que debo”, aseguró Alfonsín ante la gran cantidad de críticas recibidas.
El flamante embajador explicó: “Nos acercamos peligrosamente a la fractura de la sociedad. Decido apostar por una democracia respetuosa de la pluralidad de ideas y donde la representación del Estado, en democracia, constituya un deber de la dirigencia”. Si bien Morales consignó que “Tenemos con Alfonsín diferencias profundas en nuestra mirada de la política nacional, con Ricardo tengo el mejor de los afectos y una relación personal de mucho tiempo”. “Esta decisión que ha tomado la ha hecho a título personal. A mí me ha consultado, pero a título personal. Estoy convencido que esta decisión que toma la hace con la mejor buena fe y con la convicción de servirle al país”, aseguró Gerardo Morales.
“Él piensa que puede hacerle un gran aporte al país porque tiene muy buenos vínculos con la socialdemocracia europea”, aseguró Morales.