Familias fueron afectadas por fuerte lluvia y desborde de río en Cotagaita

El informe oficial del Ministerio de Defensa reporta que 150 viviendas de la localidad potosina fueron inundadas y que no se registraron personas ni animales muertos ni desaparecidos. Siete vehículos también fueron arrastrados por el desborde del río Chorolque.

Después de las evaluaciones correspondientes del personal de Defensa Civil y personeros de la Gobernación de Potosí se pudo conocer que 280 familias fueron las afectadas por la fuerte lluvia de este jueves, la cual desbordó un riachuelo en la localidad de Cotagaita.

«Este evento natural inundó a 150 viviendas de la localidad, de las que 35

fueron afectadas y 20 quedaron destruidas, asimismo se estableció que

280 fueron las familias damnificadas, no se registraron personas ni

animales muertos ni desaparecidos y que siete vehículos que fueron

arrastrados por el desborde del río», dice el comunicado.

Tras esa emergencia, el viceministro de Defensa Civil, Fernando Calderón Terán, informó que se envió alimentos, colchones, frazadas, y herramientas para las familias damnificadas.

Calderon también dijo que Defensa Civil está enviado desde la ciudad de La Paz carpas para poder albergar a las familias afectadas por esta riada, además de brindar apoyó con personal de esta repartición y con efectivos militares de la unidad acantonada en la zona.

En el comunicado del Ministerio de Defensa se indica que el evento natural se produjo aproximadamente a las 09:00 de la mañana de este jueves en la localidad de Cotagaita, producto de una fuerte lluvia que ocasionó el desborde del riachuelo Chorolque.