El Gobernador Gerardo Morales visitó a los dirigentes de la Liga Jujeña de Fútbol

Los clubes plantearon sus necesidades y los ejes temáticos rondaron entre la seguridad, Salud, transporte, capacitaciones y la posibilidad de convertir a La Tablada en un complejo deportivo.

En la jornada de ayer por la noche el Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, cumplió con la visita a la entidad madre del fútbol jujeño, encabezada hasta el momento por el Ingeniero Ricardo Juárez, quien le manifestó todas las inquietudes por las que atraviesa el futbol jujeño.

Morales escuchó atentamente cada inquietud, por lo que de a poco le fue respondiendo cada una de las peticiones que se le hicieron. Entre ellas, se mostró muy interesado por el proyecto de crear un complejo deportivo a cambio de La Tablada.

Juárez tras finalizar la misma dijo: » Esta reunión que se llevó adelante con el señor gobernador Gerardo Morales estuvo pactada hace prácticamente un año, donde ya veníamos trabajando con todos los clubes con una serie de prioridades que le íbamos a solicitar. A mi entender esta reunión terminó siendo fructífera, ya que se volvió a conseguir que se nos cobre el 50% del pago a los adicionales e instruyó a todos los otros medios para que nos puedan dar una mano, no solo a la Liga Jujeña, sino también a todos los clubes que componen la misma, ya que cada una tiene su necesidad particular y nosotros se lo planteamos, si bien en general, despues cada uno trabajará en lo que le hace falta».

El Presidente también agregó «Esto nos pareció bueno, porque nos dio respuestas de los cinco puntos claves que le tocamos y comprendió cual es la realidad que tiene esta entidad que abarca a 4.500 chicos por fin de semana, donde los clubes hacen un esfuerzo importante para cumplir los requisitos que se piden y que muchos no cuentan con recursos económicos, humanos, ni de infraestructura para hacerle frente a eso, por lo que hay que tratar de buscarle la vuelta para que los apoyemos y todo mejore, ya que el beneficio de la liga va a ser cuando los clubes estén mejor».