Cuento del tío: Despojan de sus ahorros a anciana de noventa años

La denuncia fue realizada por uno de los hijos de la víctima quien habría afirmado que el teléfono estaría "intervenido".

Todos los miembros de una familia con distintos domicilios fueron víctimas de llamados hasta que «cayó» la abuela.

Pese a las advertencias realizadas a través de un grupo familiar de WhatsApp una anciana de 90 años con domicilio en barrio Alberdi perdió todos sus magros ahorros.

Los desaprensivos delincuentes después de haber realizado la misma maniobra de siempre, se alzaron con nueve mil cuatrocientos pesos, cuatrocientos dólares, tres anillos de oro y una gargantilla.

El hecho causo indignación y mucha bronca entre las amistades de la anciana a quien le tienen muchísimo afecto por tratarse de un excelente ser humano que está permanentemente a disposición de sus vecinos.

La denuncia fue radicada por la hija de la damnificada en la Seccional 6º y la misma elevada a la Brigada de Investigaciones.

Otros antecedentes

Los efectivos de la División de Defraudación y Estafas de la Brigada de Investigaciones tomaron participación del hecho y al ser consultados entienden que el «modus operandi» tiene la misma modalidad de los otros hechos que se vienen registrando en la provincia, afirmando que «sin ir más lejos la semana pasada un niño fue engañado por una persona que se hizo pasar por su tía, mencionando nombre y apellido y le pidió que prepare el dinero que sus padres tenían guardado y que una amiga de ella pasaría a retirarlo. Fue así que minutos más tarde llamaron a la puerta y aprovecharon que el niño estaba solo en ese momento y se llevaron la plata que el niño había entregado».