Colegiados de la construcción articulan tareas con el Municipio capitalino

El intendente Raúl “Chuli” Jorge mantuvo una reunión con los presidentes de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros y Técnicos. El registro de los profesionales en el ámbito municipal y la injerencia de los colegiados en el régimen de regularización de planos, fueron los temas abordados.

“La reunión es muy importante, estas tres entidades colegiadas apoyan permanentemente todo aquello que tiene que ver con el debate de la construcción de la Ciudad que queremos, a través de los consejos consultivos y justamente, a través del Consejo Asesor de Planificación la ciudad que se hace durante todo el año”, destacó el intendente de la ciudad.

Respecto al pedido de compatibilizar las matrículas municipales, que tienen que ver estrictamente con las tareas que se hacen en San Salvador de Jujuy, comentó que se va a tratar de hacer una síntesis para que sean los Colegios, los que den los aptos para que los profesionales habilitados puedan firmar los planos y buscar el objetivo de tener la ciudad en condiciones.

“Como siempre hemos sido muy bien recibidos en el municipio, tuvimos la posibilidad de tratar una serie de problemáticas que nos afectan. Notamos que tenemos un camino de solución para la problemática y vemos con mucho agrado la posibilidad de trabajar institucionalmente con la Municipalidad”, reconoció Pablo Forbice, presidente del Colegio de Arquitectos.

En tanto, Raúl Ernesto Vega, titular del Colegio de Técnicos, destacó la posibilidad de hablar con el intendente y su equipo, “nosotros estamos convencidos de que el trabajo en conjunto da sus frutos. La única manera de resolver nuestra problemática es tener la posibilidad de visitar al intendente, hoy casualmente estamos tratando un tema muy importante, que es el registro de los profesionales en el municipio”.

Finalmente, Sergio Aramayo, presidente Colegio de Ingenieros comentó: “trasmitimos la necesidad de darle seguridad a los ciudadanos en todo lo que hace en las construcciones, por lo tanto entendemos que es importante este trabajo en conjunto. Hemos acordado realizar en un tiempo una campaña que nos permita un trabajo más seguro, en conjunto llevando a los ciudadanos los beneficios de esta articulación”.

Estuvieron presentes además, el presidente de la comisión de ética del Colegio de Arquitectos, Pablo Zarif y el gerente del Colegio de Ingenieros, Emilio Coronel.