Torneo Regional: Cuyaya se alista para enfrentar a Santa Catalina en La Quiaca

El “Bandeño” trabajó en el Estadio de La Tablada perfilando de a poco el equipo que jugará el domingo.


En la jornada de ayer por la tarde bajo un calor intenso que azotó a gran parte de la provincia de Jujuy, el plantel de primera del Club Cuyaya dispuso de una nueva jornada de entrenamiento en el escenario de Avenida Córdoba, teniendo en cuenta el partido que se le viene este fin de semana en La Quiaca ante Santa Catalina por la segunda fecha del Torneo Regional. Su rival viene de una derrota, por lo que este partido será clave para comenzar a sumar en la tabla de posiciones después de haber caído en el debut. Además se espera que pueda presentar caras nuevas que no pudieron estar en el primer encuentro.

El equipo se mostró concentrado ante cada trabajo que comenzó como es habitual con el calentamiento previo, luego realizaron algunas pasadas con algo de reacción para terminar realizando trabajos con pelota, haciendo hincapié más que nada en la definición, tanto el profesor Marcelo García con un grupo y Ángel Cerdán con el otro, ya que es algo que le faltó al equipo el domingo pasado donde contó con algunas jugadas claras para desnivelar el resultado, pero no estuvo preciso.

Para finalizar la práctica se llevaron adelante algunos minutos de fútbol en el cual se pudieron observar algunas variantes con respecto al once de la semana pasada. Teniendo en cuenta la ausencia del delantero Juan Arraya y la salida diaria por temas laborales de German Acuña, el equipo que dispuso el entrenador fue el siguiente: Raúl Cano en el arco; En la defensa, Martín Torres, Bruno Monteserín, Nicolás Videla y Walter Carrizo; en el medio campo aparecieron Héctor Guzmán, Sebastián Pisculiche, Matías Roldán y arriba jugaron Cesar Ruiz junto a Daniel Villalba.

El equipo titular logró derrotar al alternativo por 1 a 0 tras una perfecta definición de Cesar Ruiz quien aprovechó un pase perfecto desde la mitad de la cancha para quedar solo y definir por encima del arquero.

Cuyaya volverá a entrenar esta tarde desde las 15hs en el mismo lugar, donde Cerdán finalmente realizará la práctica formal de fútbol para definir lo que será el equipo.