Crearon en Salta una fuente de vino tinto totalmente gratuita

Se trata de una iniciativa para recibir la fiesta de la Vendimia. Distribuye la bebida hecha por productores locales.

En la localidad salteña de Animaná, instalaron una fuente de vino tinto para promocionar la llegada de la fiesta de la Vendimia.

Distribuye la bebida gratuita hecha por los productores locales. Los fanáticos pueden acercar sus copas y disfrutar de esta experiencia.

Según informaron medios locales, la fuente distribuye vino de dos tinajas, y ya está preparada para recibir a muchos turistas y ciudadanos locales.

“Lo especial es que está hecho de ollas de artesanos que son de acá de la zona, de San Carlos en especial, fueron fabricadas hace un par de años artesanalmente por ellos y fueron adaptadas para que pueda circular el vino. Está impulsado por un motor”, explicó Jonás, el joven de 24 años que creó la fuente.

El joven explicó que la fuente “estará a disposición de todos aquellos que quieran acercarse y beber el vino tinto Animaná, en la cantidad que guste y de manera gratuita, pero sin faltarle el respeto porque después hace mal”.

Según detalló el portal donde se promociona el evento, el tradicional festival se llevara a cabo en Finca Encarnación Casa de Martínez en un viñedo, que promete cautivar a todos los participantes.

Las actividades rondaran entre ferias de artesanos, desfile de carrozas alegóricas a dicho evento y desfile de comparsas, elección y coronación de la reina Provincial de la Vendimia Salteña, el desentierro del carnaval y un baile popular que le pondrá fin a esta edición.

En el evento, que se llevará a cabo del 7 al 10 de febrero, cantarán artistas locales y habrá muchas actividades temáticas aptas para todo el público.