Torneo Regional: Altos Hornos Zapla recibirá a Sportivo Libertad de La Quiaca el domingo en el “Fabrizzi”

El encuentro valido por la segunda fecha de la zona Nº1 de la Región Norte, se disputará desde las 17 horas.

El plantel de Altos Hornos Zapla ya se encuentra pensando en lo que será la segunda fecha del Torneo Regional Amateur, donde deberá enfrentar a Sportivo Libertad de La Quiaca, quien llega como el puntero de la zona 1, ya que en el CEAR en la primera fecha derrotó de manera categórica a Santa Catalina por 3 a 1.

El equipo de Salvador Ragusa entrenó en la jornada de ayer con la mente puesta en ganar de local, luego del empate en el estreno ante Atlético Cuyaya el pasado fin de semana en La Tablada.

Se terminó resolviendo el día del partido ante Sportivo Libertad de La Quiaca para el domingo, luego de haberse generado incertidumbre debido a los tres desentierro de carnaval programados para ese día de las distintas comparsas de la ciudad siderúrgica, sin embargo la Policía local resolvió garantizar la seguridad en el compromiso deportivo y la dirigencia, que ya veía con buenos ojos adelantar el encuentro para el viernes por la noche, terminó confirmando el cotejo para las 17horas de la jornada dominical.

Tras conocer que tendrá más días de preparación, el cuerpo técnico dispuso cómo serán las jornadas de entrenamientos para el resto de la semana. El plantel trabajará todos estos días en horario vespertino, hasta el sábado, donde realizará trabajos con pelota detenida en el estadio a la mañana y a puertas cerradas.

El Bandeño viaja a la altura

Por su parte, Atlético Cuyaya ya comienza diseñar lo que será su viaje a La Quiaca para enfrentar el domingo a Santa Catalina en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad fronteriza.

Desde la dirigencia confirmaron que viajarán el mismo día del compromiso, para evitar estar tanto tiempo en la altura, situación que podría afectar el rendimiento físico de los futbolistas a la hora de la competencia.

El micro que alquilará la institución “albinegra” saldrá desde las instalaciones del club a las 8 horas del domingo con 19 futbolistas y el cuerpo técnico completo, más un grupo de dirigentes que completarán la delegación.