Palpalá: La obra del programa 30 viviendas de UNOPS avanzó entre el 85 y 95 %

Con la presencia del equipo técnico y social de Nación se acordaron detalles para hacer efectiva la entrega a cada uno de los beneficiarios.

Recientemente se concretó una mesa de trabajo del Programa “30 Viviendas de UNOPS” del barrio Florida en la sala de la Casa de la Cultura y del Bicentenario de la Municipalidad de Palpalá. En la misma, se acordaron detalles para hacer efectiva la entrega a cada uno de los beneficiarios. Teniendo en cuenta que la obra lleva un avance de entre el 85 y 95 %.

Participaron integrantes del Ministerio de Obras Públicas de Nación, Mónica Rivera;  el coordinador de arquitectos de UNOPS, Juan Smilijan; parte técnica UNOPS, AntonellaRamponi; parte social de UNOPS, Ezequiel Cano; del IVUJ, arquitecta Alicia González; de Infraestructura de la Provincia, Daniel Villa;  de EJESA, ingeniero Andrés Brizuela; de Agua Potable, Víctor Galarza; de la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Palpalá, Elvio Tolaba junto a la secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social,  Patricia Sartor y al director de Hábitat Tierra y Vivienda, Jorge Rojas

“Lo más importante era poder dar cumplimiento a la prestación de los servicios básicos de la conexión de luz y agua. Además, hay que realizar la finalización de obras de unas filtraciones en la conexión de agua, también vamos a trabajar en todo lo que es el perfilado, enripiado, apertura de calles, y ultimando detalles de fin de obra con cada una de las cooperativas para que presenten las carpetas técnicas y la aprobación de las mismas, para poder hacer las tenencias precarias y las posibles altas de los servicios de luz y agua”, sostuvo el director de Hábitat, Tierra y Vivienda, del municipio local, Jorge Rojas. .

Continuando, Rojas, declaró que “de la mesa de trabajo del programa de las 30 Viviendas de UNOPS, que se entregarán a fin de mes, en el barrio Florida, tuvimos que acordar detalles para hacer la entrega efectiva a cada uno de los beneficiarios. El programa nos acompaña y nos permite estar cerca en el día a día de lo que es la construcción de las viviendas y eso es muy importante para nosotros, obtenemos un muy buen resultado con el acabado de las viviendas, la verdad estamos conformes y los beneficiarios están contentos porque se acerca la fecha de las entregas de las mismas”, sintetizó.

Además, el funcionario de la ciudad siderúrgica dijo que “tenemos un avance de entre un 85 y 95% de la obra, ya estaríamos ultimando detalles, y nos restaría resolver el tema de agua que vamos a trabajar con Infraestructura y Agua Potable de la Provincia, el perfilado y enripiado de calles, para que podamos tener todo finalizado  para el día de la entrega que será proximamente”.

Por último, destacó que “éstas obras benefician a las dos primeras cuadras del programa 124 Viviendas, que se encuentran sobre calle 18 de Noviembre, con el acceso, y con el servicio de luz y agua, próximos a poder hacer gestiones para todos ellos en los meses de febrero y marzo”, finalizó.

Por su parte, Mónica Rivera del Ministerio de Obras Públicas de Nación, señaló que “tenemos algunas obras en la ciudad de Palpalá, sobre todo una que estamos llevando adelante con la revalorización de la plaza en el barrio Florida y estamos construyendo un playón deportivo que se suma para revalorizar el barrio de las 30 Viviendas del barrio Florida, que junto al municipio y a la provincia los vecinos puedan tener lugares con calidad de vida. Esto surge por pedido del intendenteRubén Eduardo Rivarola y del gobernador de la Provincia, son proyectos que cogestionamos conjuntamente con las Naciones Unidas, que tienen inicio y finalizan en los plazos establecidos”, sintetizó.